Cómo calcular el tiempo de descarga de un archivo

Siempre me estoy quejando de mi velocidad de conexión, es pésima. Apenas tengo 256 Kb/seg y muchas veces es peor. Pero sin importar la velocidad que tengas para navegar y descargar cosas en Internet, es bueno poder sabe cuánto tiempo tardarás en bajar algún archivo, especialmente si es algo grande, como una película o quizás un juego.

Con la calculadora de Google puedes sacar la cuenta sin problemas. Pero primero debes saber cuál es tu velocidad de bajada. Para eso date una vuelta por Speedtest y averigua. La que dice «Download» es la que vas a usar. Es importante que te fijes que el resultado está en Mb/s, pero si usas otro lugar para diagnosticar tu conexión, tienes que tomar en cuenta cuál es la unidad de medida usada.

Ahora ve hasta Google y pon una fórmula como esta:

Tamaño del archivo (con su unidad)/ Velocidad de conexión (con su unidad) 
* Oscilación del servicio.

En mi caso, digamos que quiero descargar una película en versión normal, de 700MB. Entonces quedaría algo como esto:

El 8 del final es el porcentaje de oscilación, como les conté. Esto quiere decir que el 80% del tiempo mi conexión es menor a esto que muestro ahora, así que tendrán que tomar en cuenta. Si su conexión es más estable pueden poner un 10%, que se traduciría como un 1 al final.

Recuerda que si vas a usar otras unidades debes ponerlas para que la calculadora te de el resultado correcto. Usa GB o MBps si es necesario.

Visto en Diseniorweb.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo calcular el tiempo de descarga de un archivo”