Lo más normal es que con el tiempo y el uso la pantalla de tu computadora se degrade poco a poco, y es que tras someterse a los cambios de temperatura y la tensión mecánica, la principal consecuencia de esto es que el monitor deje de mostrar los colores correctos, por ejemplo en lugar de mostrar un color naranja muestra un color magenta, esto se puede corregir haciendo una calibración la cual muchas veces se puede hacer desde el mismo monitor.

Pero ahora te voy a presentar un pequeño programa para calibrar los colores de tu monitor, este es un programa gratuito para Windows y se llama Calibrize con el que podrás recalibrar tu monitor y volver a ver los colores cómo son en realidad.

Una vez que hayas ejecutado la herramienta de calibración y ajustado el perfil de color las las especificaciones, desde ahí el perfil de color se guardará y se instalará automáticamente en el sistema. Esta herramienta de calibración es fácil de utilizar y confiable. Funciona para los monitores CRT, LCD (plano), e incluso proyectores.

Enlace para descargar Calibrize 2.0 y sitio web oficial.