Cómo cambiar el favicon en Blogger

Lo bueno de Blogger es la versatilidad que presenta a todos los usuarios que deciden usar este servicio. Para mi es un excelente lugar para empezar a escribir, para tener tu primer blog. Supongo que tendrá que ver con una cuestión de gustos porque prefiero WordPress, pero definitivamente Blogger cada vez se vuelve mejor.

Yo les he enseñado a hacer varias cosas con Blogger, para cambiar el aspecto y mejorar todo. Por ejemplo, les conté cómo crear una versión móvil de su blog y también cómo añadir suscripciones por correo en el sidebar. Ahora les enseñaré a cambiar el Favicon, que es el icono que sale en la barra de direcciones al lado del dominio de la web.

Blogger ahora solo muestra un favicon de Blogger en todos sus sitios, pero han habilitado una nueva opción que permite que uses uno nuevo a tu gusto y que vaya acorde al diseño y logo que tengas. Así que entra en el escritorio del blog y ve al apartado de “Diseño”. Te fijarás que en la parte de abajo aparecerá la opción para editar el Favicon. La imagen de arriba lo muestra.

Luego presiona “Editar” y saldrá una ventana emergente. Ahí puedes subir un Favicon que debe ser de extensión .ICO y ninguna otra. Luego presiona “Guardar” y está listo. Prueba a ver cómo ha quedado y cambia lo que sea necesario. Y si quieres crear un Favicon, puedes usar una herramienta como Genfavicon.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Cómo cambiar el favicon en Blogger”

  1. Ahora ya no es nesesario ir a draft blogger …..en el diseño normal de blogger en elementos de pagina ahi te da la opcion de subir solo que las imagenes que soporta no son .ico son .png asi es que escoge la imagen que mas te guste comprimela a 46×46 con algun programilla y cambiala a .png luego subela igual como subias en draft y listo yo lo acabo de cambiar veanlo en construccion-civil.com pero eso es nuevo en blogger con esos cambios que hizo a principio de mes

  2. Yo tambien lo he intentado cambiar, pero sigue saliendo el de blogger. Sé que se tienen que borrar la caches, pro no tengo ni idea en el HTML que es lo que tengo que borrar y no quiero fastididar algo… ¿Puedes decir que es lo que hay que borrar por favor???..