A pesar de que Firefox tiene un campo de búsquedas a la derecha y arriba, muchas veces tecleamos unas palabras claves en la barra de direcciones para hacer búsquedas. Por defecto los resultados que conseguimos son gracias a Google, pero si quieres usar otro buscador puedes hacerlo y es bastante simple. Les diré cómo.

Abre Firefox y escribe en la barra de direcciones «about:config» (sin las comillas). Te saldrá una advertencia que dice «Zona hostil para manzanas», como en la imagen de abajo, a lo que le dirás «Tendré cuidado, lo prometo» en el botón de abajo.

Luego vamos a usar el filtro que sale en la parte de arriba y escribiremos «keyword.url» (nuevamente sin comillas). Conseguirá el resultado exacto al que le daremos doble click y que abrirá una ventana emergente.

Lo que puedes poner dentro de la ventana que te saldrá será:

  • Voy a tener suerte de Google: http://www.google.com/search?ie=UTF-8&btnI=&q=
  • Google por defecto: http://www.google.com/search?ie=UTF-8&q=
  • Buscador de Yahoo!: http://search.yahoo.com/search?p=
  • Búsqueda de Bing: http://www.bing.com/search?q=
  • Búsqueda de Ask: http://www.ask.com/web?q=

Finalmente solo hay que reiniciar el Firefox y estará listo. Yo le puse Bing para hacer la prueba y ha funcionado perfectamente. No es que tenga algo en contra de Google pero por si acaso necesitan otro buscador tendrían dos distintos: el de que Google que sale a la derecha y arriba (que también se puede cambiar con un click) y el que pongan en el navegador de direcciones. Así tienen dos opciones.

Visto en Ghacks.