Por si no lo sabían, Twitter ha presentado una serie de cambios y mejoras en su versión web. Ahora tenemos una adición interesante y se trata de los covers, cabeceras o header, algo así como lo que tenemos en Facebook. Esto quiere decir que ahora además de tener un fondo, y poder cambiar los colores de nuestro perfil, también tendremos la opción de usar una imagen adicional para la parte de arriba donde aparece nuestro nombre, nuestra biografía, lugar y estadísticas.

Si no has agregado ninguna cabeceras verás que el perfil queda como si nada hubiese cambiado, algo así como muestro en la imagen que sigue del mio. Me preguntaba qué había pasado, ¿por qué aún no veo los cambios? El asunto es que debemos agregar una fotografía de lo que sea para que lo apreciemos.

Vamos a comenzar con entrar en nuestra cuenta de Twitter. Ve a la tuerca que está arriba a la derecha y entra en Settings o Configuración.

Configuracion en Twitter

Ahora busca la pestaña «Diseño» en la parte izquierda de la página y veremos que ahora se puede cambiar el header que deberá ser de máximo 5MB y de 1200×600 píxeles de dimensiones, de esta forma se verá bien en cualquier lado. Puedes escoger la imagen que quieras y cambiarle el tamaño, o también puedes ir a sitios como TwitrCovers donde ya tenemos disponible las fotografías del tamaño adecuado para descargar.

Yo decidí subir mi propio cover, sacado de un wallpaper que conseguí. Y ha quedado muy bien. Aproveché para cambiar mi avatar de Batman y el fondo, usando el mismo wallpaper. Así ha quedado:

Cover en Twitter

Fuente.