Hay formas diferentes de compartir el contenido de un dispositivo USB (o pendrive) de a través de una red local, sin embargo, la forma que para mi ha sido la más sencilla es mediante DAEMON Tools USB, una nueva aplicación de la firma que permite compartir fácilmente de forma remota dispositivos USB a través de LAN, WAN o Internet.
La aplicación (DAEMON Tools USB) debe estar instalada en el equipos donde se encuentra físicamente el dispositivo USB conectado al igual que debe estarlo en el dispositivos desde el que se quiere acceder.
Pasos
- El primer paso es descargar e instalar el programa, luego debemos a agregarlo como servidor a través de interfaz de DAEMON Tools USB. Para continuar debemos saber la dirección IP de ambos equipos (esto para dar permiso) y una vez «cruzados» podemos comenzar a detectarlo en diferentes equipos.
- En la ventana de la aplicación veremos dos pestañas, uno para los dispositivos locales y la otra para los remotos. Si tenemos varios dispositivos USB conectados en el ordenador local debemos hacer clic derecho sobre el que queremos compartir y las demás maquinas podrán comenzar a acceder.
Es todo.
Descarga: DAEMON Tools USB