Cómo concentrarse para escribir

Esto es una traducción libre del inglés al español del artículo “How to concentrate on writing“, escrito por Matthew Stibbe, el cuál encuentro muy útil para todas aquellas personas que escriben en su blog o simplemente para tareas escolares, el artículo dice así:

  1. Apagar el email. No inicio Outlook (o si lo hago, inhabilito todas las notificaciones que me digan que tenga nuevo correo).
  2. Me aislo. Utilizo auriculares anti-ruido,. El silencio realmente vale oro.
  3. Avaricia y culpabilidad. Me recuerdo cuánto dinero estoy pagando para alguna cosa en particular. Esto realmente trabaja a veces.
  4. Parar con el blog ya. Cuando estoy presionado y tengo el tiempo encima las distracciones como bloguear deben ser suspendidas. Saber esto hace más fácil resistir.
  5. Levántate temprano. Las 6 am es la hora más productiva para la escritura porque no hay ningunas distracción.
  6. Trozos pequeños. Me soborno, “Carlos, si escribes otras 500 palabras, puedes tener una taza del té y una galleta.”
  7. Fraccionar. Fijando un contador de tiempo o un despertador para 15, 20, 30, 50 minutos y no hacer nada que no sea escribir hasta que se apague. Esta es una buena manera de progresar.
  8. Trabaja con pantalla completa. Elimina todas las distracciones, y concéntrate en tu trabajo, en modo de pantalla completa no verás ni la hora, ni los iconos distractores de tu computadora
  9. Primero haz bosquejos. Partir el trabajo en distintos trozos y hacer bosquejos lo hace agradable y saca algo de presión.
  10. Cambia de lugar. Si a veces te cuesta trabajo comenzar a trabajar, cambia de lugar, llevarte tu portatil o tu cuaderno a un nuevo lugar para trabajar es una buena manera de comenzar una nueva tarea.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Cómo concentrarse para escribir”

  1. BUENO,LAVERDAD ESTO NO ME AYUDA MAS A CONCENTRARME
    Y NO ES UNA CONCENTRACION Q NECESITO PARA ESCRIBIR O PARA COLOCAR MAS ATENCION EN CLASES,LO Q ME HACE FALTA ES COLOCAR MI MENTE EN BLANCO NO PENSAR EN NADA
    PERO ES REALMENTE DIFICIL,SIEMPRE PIENSO EN ALGO Y NO PUEDO DEJAR DE HACERLO,DE HECHO,AHORA PIENSO QUE PIENSO.
    REALMENTE PODREMOS DEJAR NUESTRAS MENTES EN BLANDO,Y NO PENSAR EN NADA??

  2. buenon esta pagina me gusto pork me identifico con ella. lo que es yo tengo muy mala concentracion pienso que asta podria ser una enfermedad esto me ase bolberme lento se me olbidan las cosas y casi todo me resulta mal no se que aser en realidad. yo se que mi problema biene por pensar mucho ¿que es lo k ago para no pensar tanto y tener mas concentracion?si ay algun secreto estoy dispuesto a pagar lo k sea deje mi mail si tienen alguna salbacion para mi los boy a estar esperando (este problema es serio).

  3. Hola Carlos

    Primera vez que visito tu blog, precisamente buscando alguna ayuda para concentrarme mejor en estudiar que es lo que estoy haciendo en estos momentos pero con constantes distracciones. En realidad yo busco mùsica subliminal, y por casualidad lleguè a tu blog.
    Sobre los 10 puntos que mencionas en la traducciòn de “How to concentrate on writing“, realmente son muy evidentes a simple vista, sin embargo el leerlo asì explìcitamente y que nos lo diga alguien que no sea nuestra propia voz, muchas veces tiene un efecto sorprendente de movida de piso, y nos hace reflexionar de que nosotros mismos con “pequeñas” actitudes como estar pendiente del email, nos ocasionamos grandes distracciones que a la larga nos distrae enormemente y nos impide estudiar en serio, porque estudiar es cosa seria, requiere una muy buena concentraciòn, pero ante todo primero se debe tomar la decisiòn de hacerlo, sino no va a valer ninguna palabra ni mùsica.

    Si me permiten una sugerencia, los que tienen dificultades con la ortografìa, pueden mejorarla, leyendo mucho periòdicos serios u obras de su preferencia. Con la moda creciente del chat, las personas estàn escribiendo peor que nunca, eso denota una despreocupaciòn por sì mismo, y una falta de autoestima, espero no lo tomen a mal, que se los digo de muy buen sabor.
    Bye

  4. Hola Carlos Leopoldo :
    Es la primera vez que escribo en tu “Techtastico”.
    me gustan tus post de temas variados, y me gustaria
    me dieras permiso de usar algunos en mi espacio,
    como yo no soy experto en estas cosas, solo se “copia y pega”
    estoy aprendiendo algo en tu pagina, pero hay cosas que no entiendo.
    Yo tengo ganas de escribir, y me cuesta mucho trabajo, “me bloqueo”
    Por otra parte, considero que no deberiamos de ser tan severos,
    sobre la ortografia de las demas personas,
    pues no todos tenemos el mismo nivel cultural,
    y se expresan como pueden, y es valido tambien,
    Un gran saludo
    y GRACIAS

  5. Yo tengo igual serios problemas de concentración como ecribir algun texto para el colegio, me meto al facebook y hasta ahi no más llegó mi concentración. Aunque igual he estado intentando técnicas como las que mencionas aqui tales como utilizar pantalala completa para escribir o cosas por el estilo. Probaré igual otras técnicas que nos mencionas en este post.