Cómo conectar tu teléfono celular a la computadora a través de Bluetooth

Bluetooth es una tecnología inalámbrica de corto alcance que es un gran método para las conexiones temporales.

La mayoría de las PC y casi todos los teléfonos tienen capacidades Bluetooth. Es rápido, confiable, y la última versión es más eficiente en el uso de la batería que los anteriores. En resumen, es una forma conveniente de conectar tus dispositivos y transferir archivos entre ellos.

Veamos cómo puedes conectar tus dispositivos a través de Bluetooth.

¿Por qué no utilizar un cable?

Si bien la conexión con un cable puede ser más simple, puede que no sea la mejor opción para ti. Por ejemplo, es posible que tu PC no tenga un puerto USB libre. Las computadoras pequeñas portátiles a veces solamente tienen uno o dos, e incluso algunas PC de escritorio bien equipadas tienen pocos puertos.

Además, es posible que no tengas un cable a la mano. O puedes estar usando el cable para cargar el teléfono. Por último, es posible que desees mantener tu teléfono fuera de la vista o evitar el peligro de cables colgando, sobre todo si estás en un lugar público.

Cualquiera que sea la razón, la conexión con Bluetooth es bastante fácil, y, una vez que hayas completado la configuración inicial, puede ser automático. Puede ser útil si con frecuencia transfieres archivos entre tu teléfono y tu PC.

Como conectar un dispositivo Bluetooth con la PC

Para conectarse, ambos dispositivos necesitan tener Bluetooth activado. Veamos como activarlo.

Cómo activar bluetooth en el teléfono

  • En Android, verás un icono de conmutación Bluetooth en el menú desplegable de configuración rápida. Si no, lo encontrarás en el menú de configuración.
  • En iOS, ve a Configuración y busca el apartado “General”. Una vez que está encendido, el icono de Bluetooth debe aparecer en la barra de estado.

Cómo activar bluetooth en la PC

  • En Windows 7, selecciona el botón Inicio, luego selecciona “Dispositivos e impresoras“. Selecciona “Agregar dispositivo” y espera a que descubra tu teléfono, luego selecciona Siguiente.
  • En Windows 10, seleccione el botón Inicio y escriba Bluetooth. Seleccione Ajustes Bluetooth. Si Bluetooth está desactivado, enciéndalo, seleccione su teléfono y seleccione Par.

Sigue las instrucciones que aparecen en tu PC o teléfono. Lo más probable es que tengas que escribir o confirmar un código de acceso. Una vez hecho esto, tu teléfono debe conectarse automáticamente a tu PC. Es así de simple.

La conexión permanecerá activa hasta que apagues el Bluetooth, desemparejes los dispositivos, apagues uno de los dispositivos o los muevas fuera del alcance. Bluetooth es una tecnología de corto alcance, y los teléfonos deben tener un alcance de alrededor de 10 metros (33 pies), mientras que la mayoría de los ordenadores portátiles y de escritorio tendrá un alcance de alrededor de 100 metros (328 pies).

Cómo transferir archivos por medio de Bluetooth

La transferencia de archivos a través de Bluetooth es sencilla una vez que hayas emparejado los dispositivos.

Transferir desde el teléfono a la PC

Para transferir desde tu teléfono a tu PC, simplemente selecciona el archivo que deseas en la aplicación que estés usando y elige la opción para compartirla. Por lo general, tendrás la opción de compartir de varias maneras. Busca el icono Bluetooth y, a continuación, seleccione tu PC como el dispositivo al que deseas enviar. Windows probablemente solicitará confirmación y te permitirá elegir la ubicación para almacenar el archivo.

Transferir desde la PC al teléfono

Si estás transfiriendo un archivo desde tu PC, simplemente abre el Explorador de Windows, haz clic con el botón derecho en el archivo que deseas transferir, selecciona “Enviar a” y, a continuación, selecciona “Dispositivo Bluetooth“.

Esto abrirá una ventana donde podrás seleccionar el dispositivo al que deseas enviar desde todos los dispositivos disponibles. Es posible que tu teléfono te solicite la aprobación para aceptar el dispositivo. Una vez que lo hayas seleccionado, el archivo será transferido.

Puedes transferir varios archivos en cualquier dirección, simplemente seleccionando todos los archivos que desea transferir y siguiendo los pasos anteriores.

Otras maneras de conectar

Si no tienes Bluetooth, o incluso si lo tienes, otra forma de conexión podría ser más fácil, más rápida o mejor adaptada a tus necesidades. Bluetooth es bastante intensivo en el uso de la batería particularmente para versiones más viejas, así que si tu teléfono es anticuado o estás intentando conservar la vida de la batería, puedes desear conectar de otra manera, como puede ser: cable USB, Email y almacenamiento en la nube, WiFi directo o VNC.

Cada manera de conectar a tu computadora y tu smartphone tiene sus ventajas y desventajas. Averigüa qué es lo que deseas hacer y luego elige el método más adecuado para tus necesidades. En cuanto a Bluetooth, es un gran método para las conexiones temporales de corto alcance.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo conectar tu teléfono celular a la computadora a través de Bluetooth”