Cómo conseguir el iPhone desbloqueado en México

Mientras no haya algún anuncio oficial de la llegada del iPhone a México lo único que podemos hacer es  conseguirlos traídos de Estados Unidos, Inglaterra, Francia o Alemania que es donde ya se venden y luego desbloquearlos para poder usarlos con las tarjetas SIM de nuestra operadora favorita, léase Telcel o Movistar. ¿Pero cómo y donde obtener un Apple  iPhone y posteriormente cómo desbloquearlo?

 iPhone gratis

Opción 1: La opción más fácil es comprarlo en algunos de esos sitios de subastas cómo Mercado Libre o Ebay pero corres el riesgo de ser estafado por los vendedores a veces no muy serios, eso sí algunos los ofrecen ya desbloquedos y listo para ser usados con tu chip SIM de la compañía que elijas, los precios oscilan entre $6,500 y $8,500 pesos mexicanos $630 y $820 dólares estadounidenses respectivamente.

Opción 2:  Un poco más difícil y cara pero tienes la ventaja de que no vas a tener que liberar tu iPhone y consiste en comprar el teléfono en Estados Unidos y contratar el servicio  con Cingular, luego contratar un servicio de reenvío de llamadas «call forwarding»  que ofrecen en Skype o Lingo. Básicamente lo que estamos haciendo es redirigir las llamadas entrantes  al número contratado con Skype por ejemplo a nuestro número de USA y las llamadas salientes no hay problema porque Cingular no cobra cuotas adicionales por el roamimg. La desventaja de esto es que sólo funcionaría en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Opción 3: Desbloquea tu mismo el iPhone para utilizarlo con cualquier proveedor en cualquier país. Ya es más fácil porque no hay necesidad de abrirlo ni de soldarlo, ni de usar una tarjeta TurboSIM, existen algunas alternativas para liberarlo por Software pero sin duda la más aceptada y popular es la iphoneSimFree, que además ya es Open Source y Gratis, aquí te dejo una guía paso a paso de cómo desbloquear un iPhone con el Firmware 1.1.1 y 1.1.2 haciendo un downgrade a la versión 1.1.1 una vez realices jailbreak podrás instalar aplicaciones desde installer.app
Otras alterativas para liberar un iPhone por medio de software es el iUnlockaquí también de dejo otra guía paso por paso.

Opción 4: Conseguir uno de los iPhones que ya se venden desbloqueados de manera oficial por Apple, pero sólo se pueden conseguir en Alemania y Francia, la desventaja es el precio, nada más y nada menos que en € 999 euros ¡muy caro!

Para desbloquearlo lo podrás usar en cualquier país cómo en Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, España, etc., cualquiera que soporte la red de datos EDGE. Personalmente estoy feliz con mi BlackBerry y mi iPod Touch y prefiero esperar a que llegue oficialmente a México el iPhone.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 comentarios en “Cómo conseguir el iPhone desbloqueado en México”

  1. ps yo he visto muy barato el ifone aqui en mexico, yo vivo en guadalajara pero dicen que en monterrey también más baras.
    no le digan a nadie pero yo conseguí uno en 1800 pesos muyyyy barato

  2. Con tu permiso, voy a mencionar tu post en nuestros foros. Creo que Ebay es la mejor manera de conseguirlo, siempre que se sea un usuario experto para no caer en las trampas que se colocan en esos «megaportales» de venta.

    Un saludo desde España.

  3. yo no estoy seguro si me compro el Nokia n95 que ya esta en mexico con telcel, pero cuanto cuesta… nada mas y nada menos que 6000 pesos en plan gsm 100 y con amigo no tienen.
    pero el iphone se ve mas chido

  4. hola, oye me he comprado un iPhone, me lo Han traido de USA. Lamentablemente salio la version 1.1.2 OTB y solo lo he podido desbloquear como iPod touch pero no como telefono. Alguien sabe de un Lugar n el DF donde puedan desbloquearlo por completo?
    por favor ayudenme, k sea sin necesidad de abrir mi iPhone. Espero sus mensags n zuperwill@gmail.com y mil gracias

  5. Bueno pues yo si puedo recomendarles a un buen vendedor que ha sido mi proveedor de telefonos celulares desde hace ya 3 años y lo conoci en mercadolibre, sus telefonos son nuevos y 100% garantizados, se encuentra en el DF y entrega personalmente en un bancomer que esta por su casa (oriente), les dejo una liga a una de sus ventas : http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-19205221-nokia-n95-3-nueva-version-mejorada-idiom-espanol-disponibl-_JM

    Le acabo de comprar el iphone y aun no los sube a venta, pero les dejo su telefono y es mucho mejor porq no tendrian que pagar la comision de mercado libre , es nextel : 17932016
    Me costò 7500 , pero tengo la seguridad de que es nuevo (solo lo abrio para liberarlo) y que tengo garantia.

    Espero les sea de utilidad.

  6. Hola tengo una blackberry en plan con internet ilimitado (edge)por 500 pesos al mes. si le pongo mi sim al iphone funcionaria igual? Aun generar gastos por conexión? O se conecta vía gprs, gracias!

  7. soy de cuernavaca me encuentro desesperado, quiero comprar un iphone de 16 gb solo que no lo encuentro. si alguien vende alguno porfavor digame.(lo quiero nuevo, que solo lo hayan abierto para el desbloqueo).

  8. No se dejen que les roben el dinero visiten la pagina de http://www.ziphone.org/ y bajen el software para desbloquear el iphone y si no sabes bajete los videos de youtube donde te explican paso a paso como lo desbloques, un amigo mio dice que vio en el centro de los angeles el iphone en mil pesos mexicanos, y aqui hay vivales que te lo quieren ensartar en mas de 6 mil pesos, casi casi te sale el viaje gratis si vas a USA y te lo compras.

  9. 3G Apple iPhone (16GB) = 340Euros
    Network General 3G GSM 850 900 1800 1900
    Camera 2 1600×1200 pixels
    — 2.0 Firmware
    — Google Maps
    — Widgets support
    — IPod audio / video player
    — PIM including the calendar, task list
    — TV output (firmware 1.1.4)
    — Photo editor / browser
    — Voice Memo
    — Integrated Hands Free
    — V2 Free Upgrade
    — Wifi Enabled
    Serious buyer should contact me.
    Regards.
    C/Emigrante 27 ,
    30640 Abanilla, Murcia.
    Tel/Fax:+34 963 698 445
    Tel.(24hrs servicio cliente)+34 638 276 706
    C.I.F: B-38585204
    Email:ceddipones@hotmail.com

  10. Aunque el Iphone ya esta oficialmente en Mexico, todavia se
    pueden desbloquear los aparatos que se compren en
    Estados Unidos.

    Se necesitaria agregar internet al plan tarifario que se tenga
    con la compania de celulares para que funcione completamente?

  11. hoLa apenas pLaneo ir a usa a comorarme un iphone, tengo duda de La configuracion se que no es La misma y quiero que me ayuden a desbLoquearLo
    sin ningun probLema a futuroo
    espero me puedan ayudar ahi esta mi maiL
    soy de toLuca mexico, de preferencia pro esta zona
    gracias

  12. En respuesta a Javier y a todos aquellos que tengan problemas de bloqueo con su iphone 1a generación ó 3g, ya podemos desbloquearlos vía software y como siempre con garantía. Actualizamos tmb de la 1.1.4 a la mas reciente 2.2 para poder usar todas las funciones del installer y cydia.
    interesados comunicarse al 15-23-58-68 ó azvideoproducciones@gmail.com. Servicio sólo en Monterrey.

  13. SE REPITE LA HISTORIA!
    Sólo para recordarles que si tienen un iphone desbloqueado no actualizen a la version 3.0 porq se les va a bloquear! Si ya cometieron el error pueden contactarme para liberarles y desbloquearles (en caso de que sea iphone 2g) o sólamente liberarles (si es 3g) aqui en mi oficina. El servicio es garantizado! Saludos! Tel. 1523-5868, 811 504 12 03. azvideoproducciones@gmail.com

  14. YA TENEMEMOS EL DESBLOQUEO PARA IPHONE 3G VIA SOFTWARE GARANTIZADO!
    Interesados contactarme al 15 23 58 68 o al 811 504 1203. Iphone 3g o 3GS, asi que si pueden conseguir alguno de esos aprovechean ahorita y contactenme para desbloquerselos, recuerden que casi paso un año para que se consiguiera este desbloqueo. No es adaptador para SIM. Monterrey N.L.
    Saludos!

  15. MI PROBLEMA ESK SE BLOKEA MI iphone Y CUANDO YEGA UN MENSAJE NO PUEDO DESBLOQUEARLO Y TENGO K SACARLE LA BATERIA PARA ABRIR EL MENSAJE :
    AYUDENME ¿K AGO?¿COMO SE SACA EL DESBLOKEO CUANDO AY UN MANSAJE?AYUDENME PLIS O UNA SUJERENCIA . GRACIAS POR SU COMPRENCION XD XD XD XD

  16. Desbloqueo tu iPhone por software, el proceso tarda al rededor de 1 hora, para cualquier modelo y cualquier firmware, el costo es de $400 pesos. Marcame 8115561319 y nos ponemos de acuerdo. Vivo en la zona del Tec.

  17. yo tengo un ipod touch cuando lo desbloqueo me sale el codigo lo pongo miles de veces pero esta vez lo desbloqueo pongo el codigo pero el dice que esta equivocado y es el correcto porque asi lo habia puesto y ahora dice que me conecte a itunes pero no se que tengo que hacer en itunes para reparar mi ipod ¿que hago?