Hay gran variedad de herramientas que nos permiten controlar nuestro ordenador de forma remota, pero hasta ahora SRemote me ha parecido la mejor solución porque sólo necesitaría tener acceso a nuestro correo electrónico y mediante de comando lo podríamos controlar casi por completo.

SRemote tiene una forma única de funcionamiento y no es más que a través de nuestro correo electrónico con el que podemos estableces conexiones con otros servidores utilizando ciertas funciones para controlarlo. Con SRemote podemos hacer los siguiente:

Características

– Realizar capturas de pantalla del sistema que estemos monitoreando.
– Apagar, reiniciar o cancelar el apagado de un equipo.
– Ejecutar archivos, programas o comandos.
– Editar archivos de registro.
– Enviar un correo electrónico desde una cuenta Gmail
– Borrar, mover, copiar o conseguir archivos

Cómo funciona

Primero debemos descargar el programa y asignar los datos de la cuenta de Gmail, el funcionamiento se da a través de comandos que debemos enviar a través de un correo electrónico y la orden se la daremos en el asunto. Los diferente comandos los pueden ver aquí. Por ejemplo, si queremos realizar una captura de pantalla del ordenador que estamos monitoreando debemos enviar un correo a la dirección que especificamos con el asunto secret();screenshot();, una vez enviado recibiremos una respuesta automática con la captura adjuntada.

Es un programa ligero y bastante seguro. Lo podemos controlar desde un teléfono o desde cualquier otro ordenador. Eso sí, el único requisito es que se use una cuenta de Gmail, cualquier otro cliente de correo electrónico no funcionará.

Descarga: SRemote