Cómo convertir texto a voz de manera fácil

La técnica de convertir un texto a voz también llamada text to speech ahora es más fácil con algunas aplicaciones vía web, estas herramientas son muy útiles, por ejemplo yo las utilizo para aprender a pronunciar algunas palabras en inglés aunque no toda la pronunciación es perfecta pero es ideal también para leer libros, mensajes, Feeds, artículos, correos electrónicos, crear audiolibros, etc. La lista es la siguiente:

VozMe

Este sitio ofrece el servicio de conversión de textos a audio y es compatible con idiomas cómo el español, inglés e italiano, además dispone de un plugin para WordPress, Blogger e iGoogle que te permite poner a disposición de tus lectores tus posts en formato mp3. Enlace a vozme.com

Expressivo

Este sitio solamente ofrece la conversión para idiomas inglés, polaco y rumano, puedes escuchar un ejemplo, los interesante de expressivo es que genera una URL única para cada conversión y tiene la opción de introducir el texto desde la barra de direcciones del navegador. Enlace a Expressivo.com

Talkr

Tienes un blog pero no tienes un podcast y ¿te gustaría tener uno? entonces Talkr es para ti ya que tiene características muy interesantes cómo la posibilidad de incrustar un reproductor de archivos mp3 en tu blog, convertir tus e-mail a mp3, escuchar cualquier blog y crear un feed para podcast de cualquier blog. Enlace a Talkr.com

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 comentarios en “Cómo convertir texto a voz de manera fácil”

  1. Hola: me gustaría saber si alguna forma de recuperar imágenes (fotografías) de una tarjeta XD de 256 MB adquirida al tiempo con una cámara digital OLYMPUS 100 y si, cabe la posibilidad, estaría muy agradecido que alguien me ayudase o me orientara al respecto. Muchas gracias por anticipado y felicitaciones por el bolg. Saludos desde Torrevieja (España).

  2. Hola

    Quisiera que por favor me recomiendes algún software facil de uso y recursos tecnologicos bajos para hacer lo contrario, … pasar de Voz a Texto. Es que mi sobrino quiere escribir un cuento y es muy malo para escribir, le da pereza teclear y tiene mala ortografía. Asi que estoy pensando en ayudarlo con esto, de tal forma que le resulte mas sencillo.
    Gracias por su ayuda

  3. Buenas tardes:
    Tengo un 30% de visión, me gustaria me dijeran ó me orientaran para conseguir un programa que le pudiera leer uma pàg. web, un periodico ó un libro.

    Agradecido de antemano les saluda. atte.

    Matias Cerdà

  4. Yo utilizo el Balabolka, pero las conversiones se oyen con una especie de chasquido cada varios segundos que estropean la conversión. ¿Alguien sabe por qué se produce y el modo de eliminarlo?

  5. Hola, ultimamente he estado buscando información sobre este tipo de aplicaciones para ayudar a mi hija con su problema de dislexia y me encontré con este artículo en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Lector_de_pantalla . Explica muy bien en que consisten los lectores de pantalla y tiene una lista grande de aplicaciones tanto comerciales como gratuitas. Después de probar muchas puedo decir que la que más me ha gustado sin duda alguna es LOOBI Text de la empresa Lobisoft. La web del fabricante es http://www.lobisoft.eu .
    Además de por sus funciones y facilidad de uso este programa se acompaña de video tutoriales cosa que siempre ayuda a la hora de manejar un nuevo programa. Este tipo de aplicaciones además de usarse para otros fines son una gran ayuda para personas que como mi hija padecen de dislexia. Ojalá que este tipo de tecnología siga avanzando porque puede ayudar a muchas personas.
    Saludos

  6. estoy de acuerdo con julia en cuanto a loobi text, lo he comparado con otros y es muy superior en prestaciones y calidad,ademas de poder convertir los textos en muchos formatos de salida como MP3, MP4, etc. y tambien me gusto que no (al menos de momento) lo han limitado en tiempo, osea que puedes provarlo sin prisa y decidir si comprarlo o no. saludos a todos.