Peter Legierski quiere ser la personas que nos haga la vida fácil y deshacernos por fin de los marcadores o bookmarklets, pues ha creado una utilidad que nos permite, de manera sencilla, convertir una marcador en una extensión para Google Chrome.

El proceso se realiza a través de la web, obviamente desde Google Chrome, todo lo que se necesita es un marcador o bookmarklet ya situado en nuestra barra de marcadores y arrastrarla a la sección que se indica, a parte ello debemos darle un nombre y una descripción, una vez realizado el proceso apretamos un «Generate extension» y ya tenemos la conversión finalizada.

A pesar de que lo marcadores han estado con nosotros desde hace mucho hay ocasiones en que nos perdemos en ellos. Quizás aún no dejaremos de utilizarlos, pero quizás nos pueda servir para seleccionar los que más utilicemos y en vez de restarle tamaño a nuestra ventana del navegador (considerando que tenemos portátil pequeño o un monitor con resolución baja), restemos un poco de espacio a la caja de direcciones.

Para instalar una extensión de forma manual en Google Chorme sólo debemos entrar en la «administración de extensiones», hacer clic sobre «Modo de programador» y seleccionar alguna de las opciones correspondientes.

Enlace: sandbox