Cómo corregir el “Error de calibración en Nero”

Llevo 2 días tratando de hacer unos respaldos en DVD de todos mis archivos, pero no había podido grabar ninguno, siempre al iniciar a grabar el disco me da un error: Power calibration error (Error de calibración), y buscando por Internet cómo corregir este error, me encontré con esto, y nos dice lo siguiente:

Esto sucede debido a que, en los pasos previos a la grabación del CD, las grabadoras llevan a cabo dos pruebas para determinar la potencia óptima de grabación: Una, antes de la grabación (OPC) y otra durante la grabación del CD (ROPC).

Existe un área en la parte interior del CD donde se puede almacenar información y datos de prueba, y que se puede utilizar hasta un máximo de 999 veces. Asi pues, si aparecen mensajes cómo Power Calibration Error o Power calibration area is full el problema se encuentra en esta parte.

¿Qué podemos hacer para arreglar el problema?

  • Probar con una marca diferente de CD: Este error puede estar debido a una defectuosa partida de CDs (no necesariamente sea mala la marca, sino que como caso aislado estén los CDs defectuosos) o a una marca que no cumple los requisitos de calidad que exige la grabadora. Además, realizar la grabación a una velocidad inferior es también muy recomendable.
  • Cambiar la fuente de alimentación: Es probable que la fuente de alimentación no este proveyendo la potencia necesaria para realizar la grabación. Si estamos seguros y hemos comprobado lo que consume nuestro equipo, cambiar la fuente de alimentación puede ser una buena opción. En menor grado, puede ocurrir que la grabadora no este recibiendo suficiente alimentación porque se “la llevan” otros dispositivos, intenta mantener la grabadora en un cable IDE aislado de discos duros u otras únidades.
  • Actualizar el firmware de la grabadora: Es probable que una reconfiguración del firmware de la únidad permita realizar sin problemas la grabación porque introduzca mejoras en el reconocimiento de marcas con problemas, etc.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “Cómo corregir el “Error de calibración en Nero””

  1. Después de dos días sin descanso intentando encontrar una solución y después de haberlo intentado todo( casi todas las soluciones que se plantean aqui y en otros foros), vualá, se produjo el milagro. os apunto los pasos a seguir:
    1- Desconecta tu ordenador de la corriente eléctrica y abre la tapa .
    2-desatornilla la grabadora de tu equipo y extraela sin miedo.
    3-desatornilla la placa de la base, presiona los tetoncillos del frontal y dejala completamente al descubierto
    4-limpia la lente muy suavemente con un bastoncillo de los oídos, pero sin añadirle ningún producto, es decir, tal cual
    5-ya que estás, pásale el secador de pelo al resto de la grabadora para liberarla del polvo que posiblemente tenga acumulado
    6-colocalo todo otra vez en su sitio,atornilla,inserta,coloca la tapa,la toma de corriente y prueba a grabar.

  2. fijensen bien en los discos de cd o dvd y miren la velocidad de grabado los mas comunes son de 8x y 1-16x es mas recomendable el de 8x, no utilicen dvds de altas velocidades porque la fuente no puede soportar tanta potencia y no depende tanto de la marca si no de la velocidad……

  3. hola nececito ayuda por fabor ya que tengo el windows 7 y probe lo ke dijo pepe pero no me sale las opciones que dice que ponga yo eee probado casi todos los quemadores como alcohol 120% nero 6 nero 7 nero8 nero 9 nero 10 y otros y me salta el error y uso los cd teltron.. la cosa es que una ves hice poner el windows 7 y me toco el bios y de ay no me quiso grabar mas lo instale y decinstale el windows muchas veces para ver si hera heso pero no por fabor me ayudan???????

  4. Muchachones: No sikgan especulando si esto, o aquello o lo otro. El Problema del “POWER CALIBRATION” es la marca del CD. A mi me daba el error con DVD Imagination e inmediatamente coloque un TDK y quemó perfectamente. No cambien fuente,ni quemadora, solo boten los DVD o CD Imagination al cesto de la basura. Saludos.

  5. Hola,

    tengo una lap vaio y no pude grabar ni con el software de windows ni con el nero trial que acabo de bajar por este mismo tema de error de calibración, lo que hice fue dejarla sin la alimentación directa (desconectar el cable de alimentación) y empezar a grabar sólo con la energía de la batería y listo, en este momento estoy grabando un dvd de un juego. De hecho cuando la conecto al cable de alimentación en el monitor independiente se nota una estática o distorción pequeña desde hace meses el cual creo (creo) que es por el cable de suministro, no sé si esté dañado o defectuoso, cuando conecto bocinas independientes se escucha horrible esa estática y mejor escucho sólo con audífonos, lo raro es que está conectada a un no-break el cuál se supone regula la salida del voltaje, por ello imagino que es el cable o el pequeño dispositivo que contiene el convertidor de voltaje, en fin ese es otro tema… bueno me funcionó esto para grabar (lleva 54% completado en este momento).

    Saludos

  6. tenia el mismo problema en un notebook, ninguna de las anteriores me funciono, tengo windows 8.1 no se cual de las 2 es lo que sirvio, pero primero abri el disco desde explorador y cuando dice como que tipo de disco lo quieres ocupar (usb o dvd) le di dvd, luego abri el nero pero antes de grabar puse que comprobara la velocidad a la que puede grabar y milagro ai funciono. suerte ratas.

  7. TENGO UNA GRABADORA EXTERNA LENOVO Y GRABO DVDS 4.7 LO MAS BIEN PERO EN CUANTO PONGO DUAL LAYER ME PONE CALIBRACION LLENA AMAGA PERO NO GRABA COMO LO SOLUCIONO? GRACIAS