Las aplicaciones de escritorio para Windows 7 o Windows 8 como Skype (versión escritorio), Tweetdeck u otras más complejas como Photoshop no son compatibles con la versión ARM de Windows 8, mejor conocida como Windows RT. Esto hace que se realmente molesto querer correr alguna aplicación y no poder porque Microsoft no lo permite, Office incluso está limitado.

Ahora, gracias a la comunidad XDA es posible correr estas aplicaciones. Por ahora el se trata de una herramienta que está en fase beta y requiere Jailbreak, pero según el desarrolladores, la aplicaciones hasta ahora compatibles son capaces de correr completamente como si estuviéramos en un ordenador 86X.

La aplicación funciona como un emulador que «esconde» los requerimientos de Windows RT cuando se va a ejecutar una aplicación diseñada para sistemas 86X. Por ahora el procedimiento es manual, pero se espera que más adelante el emulador, al ejecutar una aplicación no diseñada para ARM se active de forma automática.

Hasta ahora se han visto buenos resultados en programas bastante conocidos como WinRAR o 7Zip, o incluso juegos (de la vieja escuela) como Heroes of Might y Magic 3.

Pueden descargar el emulador desde el hilo en el foro de XDA.

Vía – Hack a Day