Cómo hacer una fuente tipográfica a base de tu forma de escribir personal

Las fuentes tipográficas son importantes. Aquellos que sean diseñadores, de cualquier tipo, sabrán que realmente es parte básica de cualquier cosa que se quiera crear, así sea una página web, una tarjeta de presentación o un folleto. De hecho, por ejemplo en el mundo del diseño web, se puso de moda el año pasado hacer sitios que estuviesen basados en la tipografía y realmente se veían muy bien.

Cuando escogemos la fuente que vamos a usar tenemos muchísimos opciones para descargar en Internet algunas ya hechas, pero ¿qué pasa si lo que quieres es una fuente única, una que sea igual a la forma que escribes sobre un papel? Esto se puede hacer, y he visto varios métodos para lograrlo, pero el mejor con el que me he conseguido es YourFonts, porque es muchísimo más preciso que otro servicio.

Hay algunas aplicaciones web donde puedes escribir directamente con el ratón del computadora, pero seamos honestos, no va a quedar igual que como escribimos en un papel porque manejar el mouse no es tan fácil. YouFonts es menos simple en el proceso, pero la garantía es que tendrás una fuente que realmente se parecerá a la que tu tienes.

Debes seguir siete pasos para tener tu fuente personalizada: descargar e imprimir una plantilla donde escribirás letra por letra, llenar la plantilla de la forma adecuada, escanear, subir la plantilla, ver la pre-visualización, descargar y empezar a usar.

Algunas características de todos los pasos son:

  • La plantilla está en PDF en tamaño carta y A4. También la puedes conseguir en imágenes.
  • Hay otra plantilla adicional para letras con acentos, Ñ y símbolos, así que se pueden crear todo bien completo con más de 200 caracteres.
  • La página muestra con exactitud y ejemplos todo lo que debes hacer para obtener tu fuente, desde la orientación de la plantilla, pasando por el tipo de archivo que debe ser,  hasta el tamaño que debe tener.
  • En 15 minutos tendrás tu fuente personal para descargar.
  • La fuente puede ser usada en Linux, Mac y Windows.
  • La aplicación no es gratuita. Hacer esto cuesta $9.95+$5.00 adicionales si usaste las dos plantillas para tener más caracteres.
  • Si mandas personas desde tu sitio web como referidos a usar el servicio te pagan el 40% de lo que gasten.
  • Si te suscribes a las actualizaciones, dos veces por año te mandarán un cupón para hacer tus fuentes gratuitas.

Aunque no sea una aplicación web gratis, YourFonts te da una buena solución si lo que necesitas es tener una fuente totalmente única para un trabajo por un precio bastante accesible.

Visto en Twitter.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *