Desde que comenzó la revuelta en Lóndres, he estado tratando de estar al día con lo que sucede. mi primera solución, por supuesto, fue seguir en Facebook, Twitter y cualquier otra red que mantenga activa la información. Claramente, la más me ha servido como siempre ha sido Twitter por las búsquedas y los #hashtag. Pero tengo que trabajar y ser productivo en el día así que en ocasiones opto por cerrar las redes sociales.

Una nueva manera que me he conseguido para poder seguir la revuelta en Lóndres (obviamente lo pueden hacer con el termino que ustedes quieran) es creando RSS Feeds de los resultados en Google. Sabemos que Google es la principal fuente de información, así que por muchas suscripciones que tengamos en Google Reader y las búsquedas de Twitter, aún no se abarca la mayoría de contenido, por lo que si queremos ir un poco más allá esta es una alternativa.

Son dos opciones, una más complicada que otra, pero hoy simplemente vamos a tocar la sencilla que estoy seguro es la que comenzarán a utilizar desde ya. Esto es una manera de aprovechar aún más el potencial e Google, no hay ningún truco. Lo primero que debemos hacer es:

– Entrar a Google Alertas, seleccionar qué tipo de contenido queremos generar (noticias, blogs, vídeo, etc.)

– Seleccionar a dónde queremos enviar el contenido de las alertas que elegimos en parte superior (correo o al Feed).

– Luego de crear la alerta, se nos ofrecerá la posibilidad de exportar el contenido a Google Reader. Listo.