Cómo crear tu propio YouTube

Si lo que quieres es tener tu propia comunidad de videos al estilo de YouTube, este tutorial te dice cómo hacerlo, los requisitos son tener un servidor Lighttpd con el módulo mod_flv_streaming (este módulo nos sirve para el streaming de video en formato FLV) y el módulo mod_secdownload (para bloquear el hotlinking los videos), también se utiliza el reproductor de vídeo FlowPlayer, también te enseña a códificar los vídeos desde los formatos (.mp4 .mov .mpg .3gp .mpeg .wmv .avi) a .flv.

Accede al tutorial (en inglés)

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 comentarios en “Cómo crear tu propio YouTube”

  1. A la mitad de los que comentaron en este post les hacen falta dos cosas:

    1. Unas clasecitas de informatica.
    2. Un diccionario

    Y ya entrando en materia, he buscado mucho en la red y solo he encontrado este mismo tutorial pero que va exclusivamente sobre linux. Has encontrado como hacerlo andar sobre Windows? Hasta ahora yo solo he podido reproducir .flv con el flowplayer-3.0.5 pero pues falta tooodo el codigo para que los usuarios puedan postear videos y comentar y no me quiero poner a escirbirlo desde cero.

    Si tienes mas info rolala.

    Paz

  2. Wow! yo quiero tener mi propio youtube >.<

    xD como que necesitan unas clasesitas primero, reto a que el primero que haga su propio youtube lo comente y lo muestre, ya que como es tan facil hacete de uno… :P aparte hay que pagar hosting, dominio, programar todo el codigo, etc… yo paso la vdd…

  3. la forgoneta espex de peugot de nueve plazas es una ESTAFA, gasta las ruedas traseras cada 20.000 km.y el eje trasero lo tiene mal, que no os enganen conpañeros como han echo con mucha gente.

  4. ola un salud especi tu papi rik damian esaisl atod esa gent aki les saluda para no olvidar lo mejor de sexooo y aki esdtoy en busca de una chica de 15 a 18 los k son las mejores para una noche entera ustedes diran s se animan bueno les dejo mi numero kkkk k