Maneja tu tiempo y tareas con Pomodairo

No sé ustedes pero yo soy una procrastinadora. Pierdo mi tiempo muchísimo y siendo blogger se me hace aún más fácil porque tengo el Internet en mis manos casi todo el tiempo para navegar y perderme en algún vídeo de un gato tocando piano o algo que se le parezca. Esto no es del todo bueno porque muchas veces me veo con trabajo acumulado, o hago las cosas en 3 horas en vez de media hora como debería.

Posiblemente se sientan identificados con este tipo de conductas y para ustedes les traigo una herramienta fabulosa que usa la Técnica Pomodoro para funcionar. Si no conoces de qué se trata esta técnica, es un método para administrar tiempo donde debes concentrarte por 25 minutos a hacer solo una cosa. Esto se llama «Pomodoro». Entre uno y otro debes hacer una pausa de 5 minutos para hacer lo que quieras y luego de hacer 4 seguidos la pausa será de 10 o 15 minutos. Bastante simple pero muy efectivo; lo puedo asegurar. El simple hecho de tener un reloj diciendo que te quedan 2 minutos y que el tiempo se te va a acabar y no has terminado tu tarea es totalmente estresante, pero es un reto que te hace muy eficiente.

Para hacerlo más geek he conseguido una aplicación que se llama Pomodairo que se trata de un simple reloj que te cuenta estos 25 minutos (más o menos, si quieres cambiar la cantidad de minutos) y te avisa cuando se te acabaron. También te cuenta la cantidad de tiempo que gastas en las pausas. Pero adicionalmente a esto, también te deja hacer una lista de tareas que podrás tachar luego de haberlas terminado. Tiene algunas características aparte, como poner el timer en una vista pequeña o una grande, esconder la lista de cosas por hacer, o siempre poner la ventana encima de las demás, una cualidad que deberías usar porque así siempre estás viendo el tiempo que te queda.

El programa funciona con Adobe Air, que es un poco fastidioso pero también lo hace accesible a cualquier sistema operativo. Lo pueden descargar desde aquí para probar y les aseguro que los hará muchísimo más eficientes.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *