Cómo desactivar la conexión Wi-Fi en Android cuando la pantalla está apagada

Si tienes un teléfono o una tableta con Android debes saber que mientras más tiempo pasas conectado a Internet sincronizando todas las aplicaciones de forma constante, entonces la batería durará mucho menos. Esto pasará si estás conectado a través de una red Wi-Fi y un poco peor en conexiones móviles como 3G o 4G especialmente si la señal es inestable.

Wifi en Suspension Android

Podemos desactivar la conexión a Wi-Fi cuando la pantalla está descansando para que mientras no uses tu dispositivo esté descansado de tanta sincronización. Por supuesto, esto también tendrá sus cosas en contra, como por ejemplo que se gastará más datos móviles (si los tienes prendidos) o que si alguien te escribe a través de una mensajería que necesite Interent entonces no llegará nada hasta que desbloquees el Android.

Para desactivar simplemente ve a los Ajustes del sistema de tu dispositivo. Ahí busca Wi-Fi y dentro de este apartado ve al área de Avanzados. Esto último lo puedes conseguir en distintos lugares dependiendo de la versión de Android. A mi me sale presionando sobre el botón «Menú» de mi teléfono, pero en uno que esté más actual aparecerá en los puntos suspensivos arriba y a la derecha.

Ahora te saldrá una opción que dirá «Usar Wi-Fi en suspensión», y en donde podrás marcar que esté siempre activado, que sea solo cuando está cargando o nunca, con la advertencia de que te gastará mas datos.

Es simple y te mejorará la batería notablemente.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *