Cómo desactivar todas las aplicaciones que tienen acceso a tu perfil de Facebook

Ahora cualquier aplicación te pide que te loguees con tu cuenta de Facebook (o de Twitter en otros casos) para hacer todo más social y más simple. Ciertamente esto nos evita el proceso de crearte otra cuenta y registrarte una vez más, pero también está el problema de que, mientras se lo permitas, esta aplicación podrá hacer lo que quiera con tu perfil de Facebook porque tu mismo/a le has dado los permisos.

Podemos eliminar este problema desactivando todas las aplicaciones con pocos clicks. Para esto ve hasta Facebook.com y logueate con tu cuenta. Luego busca el botón arriba a la derecha de un candado. Presiona sobre él y en la ventana que se abre busca el enlace al final «Ver mas». Clickea aquí.

privacidad en facebook

Busca el enlace llamado «Aplicaciones» en la columna de la izquierda.

aplicacion facebook

 

Fíjate que tienes listados sitios de todo tipo, pasando por Pinterest, SoundCloud, Twitter y más. Arriba de esto verás «Aplicaciones que utilizas» con «Activado» a lado derecho.

lista de aplicaciones

 

Para desactivar presiona sobre esto y te mostrará toda la información al respecto. Tendrás advertencias donde te indicarán que no podrás iniciar sesión a través de Facebook en otros sitios web, y que no podrás interactuar con tus amigos en otras aplicaciones. Presiona «Desactivar plataforma» para finalizar.

desactivar plataforma

 

Esto es todo. Ahora las aplicaciones no podrán usar tu perfil de ninguna forma, pero sí tendrán información sobre ti porque les diste permisos en el pasado. También si quieres ser más específico y aplicar esto a ciertas aplicaciones, busca en la lista que sale y presiona sobre la que te molesta. Podrás ahí eliminar la aplicación, evitar que publique en tu nombre, y ver qué permisos tiene cada una.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *