Cómo descargar torrents desde la web, iPhone, iPad o iPod Touch (sin Jailbreak)

Creo que ninguno de los que usamos un dispositivo móvil de Apple esperamos que se aprueba una aplicación oficial para descargar Torrents, sería un lío increíble el primer día y, por muy legal que se considere (en algunos países), dudo mucho que una empresa «cerrada» se atreva a lidiar con tantas demandas como la violación de derecho o facilidad de piratería. Es lo que siempre alegan empresas.

Pues bien, para los que somos adictos a los .torrent y tenemos un dispositivo basado en iOS, existe una alternativa muy sencilla para acceder a contenido P2P y lo mejor de todo es que no necesitamos hacer Jailbreak o modificar el sistema operativo de nuestro equipo. Si estás de acuerdo (seguro que sí), te dejo los paso a seguir, muy sencillos, por cierto.

Pasos:

1. Lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta gratuita en torrific.com. Lo recomendable es colocar una dirección de correo válida ya que vamos a necesitar confirma el registro.

2. Si ya nos llegó la activación de la cuenta, ahora sólo nos queda buscar el .torrent que queremos descargar (Mininova, Thepiratebay o Eztv que son los más conocidos) y copiamos la dirección del torrent. Ahora que tenemos la dirección copiada, nos vamos a dirigir a la web de torrific.com, pero antes de continuar debemos descargar Filer para iOS (link iTunes), una aplicación que será la que nos permitirá comenzar la descarga, pues Safari mobile no lo permite. Tiene una versión de pago disponible pero con la versión Lite es suficiente.

3. Para poder acceder a torrific debemos confirmar la cuenta que creamos, ya deberías tener el correo en tu bandeja. Abrimos Filer desde nuestro dispositivo y nos dirigimos a la web de torrifi.com, ya en la pagina de inicio vamos a pegar la URL del torrent que queremos descargar en la caja de búsqueda y oprimimos el botón «Get». Luego de validar la información, nos aparecerá un botón en la parte superior para comenzar a descargar el archivo .torrent.

4. Si todo sale bien, ya deberías tener el .torrent en proceso de descarga.

Nota: como se habrán dado cuenta, Torrific también funciona desde el ordenador, una buena alternativa si no quieren utilizar clientes torrents.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Cómo descargar torrents desde la web, iPhone, iPad o iPod Touch (sin Jailbreak)”