Cómo descargar Windows 8 versión para desarrolladores

Hoy se presentó Windows 8 de manera oficial en una tableta de Samsung basada en arquitectura ARM. Desde Gizmologia la cubrimos y estuvimos realmente emocionados con los resultados. Pero como hoy no nos interesa ver cómo otra persona la toca y nos muestra el rendimiento, lo mejor es probarla por nosotros mismos. Para ello, Microsoft puso a disposición la posibilidad de descargar la versión Beta para desarrolladores y que todos podemos descargar a partir de hoy.

Sólo podrán descargar la versión de Windows 8 quienes ya cuenten con alguna versión actual de Windows: XP, Vista o Windows 7, además de cumplir con los siguientes requisitos:

– 1 gigahertz (GHz) o más rápido en sistemas de 32-bit (x86) o 64-bit (x64)
– 1 gigabyte (GB) de RAM (32-bit) o ​​2 GB de RAM (64 bits)
– 16 GB de espacio disponible en disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)
– DirectX 9 con WDDM para dispositivos gráfico 1.0 o superior
– Para aprovechar el soporte táctil se debe contar con una pantalla táctil, obviamente.

Descargas:

Windows 8 Developer Preview (64 Bits)
Windows 8 Developer Preview (32 Bits).

Instalación

La instalación es simple, sólo ejecutar y seguir las instrucciones. En Windows 7 podemos realizar instalación completa con respaldo de carpetas manteniendo Windows Old. Para Windows XP sólo se permite una instalación limpia sin rastros.

Cómo instalar Windows 8 Developer Preview desde una imagen ISO

Primero es necesario descargar la imágenes y utilizar Windows Disc Image Burner ofrecido por Microsoft y poder llevarlo en un DVD.

Nota: Seguir la instrucciones a través de la web oficial de Microsoft y, por supuesto, ver una muestra de lo que instalarás.

Foto: Gizmologia

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cómo descargar Windows 8 versión para desarrolladores”

    • La versión para desarrolladores es para que comiencen a descubrile errores, por ejemplo. La he probado y es bastante estable para ser una beta, sin embargo, no te recomiendo descargarla si tu pensar es para uso personal, jamás.

      Un ejemplo, el clic derecho funciona sólo en algunas aplicaciones.

    • No es recomendable instalarla en tu pc de uso diario. La intención de la versión para desarrolladores es que la instales en algún otro equipo que no utilizes y puedas destinar para pruebas, e interactúes con ella.
      El objetivo por supuesto es ir depurando el SO de cara a las versión final para usuarios, por eso no se debe utilizar para tu pc habitual.