Una cosa que siempre he querido aprender a hacer perfectamente es a dibujar. Me he comprado libros, he ido a clases y todavía no soy una experta, pero al menos lo intento. Para aquellos que también quieren aprender como yo existe un excelente lugar en Internet llamado SketchHeroes donde te enseñaran por medio de tutoriales cómo dibujar manga, superhéroes, caricaturas, animales, cosas, personas y demás.

No tienes que hacerte una cuenta, pero lo ideal es que sí para que puedas guardar tus tutoriales favoritos en ella y también para que compartas tu progreso con la comunidad. Sin embargo, si te da fastidio, simplemente puedes entrar, escoger un tutorial y comenzar a aprender.

Para los miembros hay un área de galería para compartir los trabajos, un chat en vivo para que hables con otros así sean aprendices o maestros, y por supuesto, los tutoriales disponibles para todos. Hay siete categorías a escoger: animales, héroes, personas, películas, caricaturas, manga y animé y otros. Si te pones a revisar hay muchísimas guías que parecen dibujadas por niños de 10 años, pero hay otras, en la sección «Featured» que realmente son fabulosos. Por ejemplo, date una vuelta por este para hacer a Robin cuando estaba joven, o este para dibujar Angry Birds. Y hay para todos los gustos. El tutorial más visto es «Cómo dibujar a Justin Bieber» (THE HORROR).

SketchHeroes no es solo una comunidad para los que quieren aprender de forma gratuita a dibujar, también lo es para aquellos que ya sabe dibujar y quieren hacer tutoriales para pasar sus conocimientos a otras personas. Si lo que quieres hacer guías para que otros aprendan, entonces hay una sección donde te enseñan cómo hacer tutoriales, y para armar uno debes estar registrado también.

Lo único que te falta es usar Sketchpad (o algo que se le parezca) o sentarte frente al computador con lápiz, colores y papel y empezar a practicar con SketchHeroes.

Visto en Snaphow.