Cómo diferenciar tu blog de los demás y ser exitoso

Me pareció interesante un post de Leo Babauta, que es un blogstar de verdad y me sorprendió mucho su éxito en el blog Zenhabits.net que en menos de 1 año se ha posicionado en el top 100 de blogs de Technorati, bueno tiene una ventaja muy grande sobre nosotros ya que el escribe en inglés. En su post llamado 15 Powerful Ways to Differentiate Your Blog from the Crowd nos da la recete según el, veamos los 15 puntos a manera de resumen:

  1.  El nombre del Blog. Usa un nombre que sea fácil de recordar y atractivo, ¡este será tu marca!
  2. Los encabezados o títulos de los posts. más que un buen contenido el tener buenos títulos es el secreto para atraer visitantes.
  3. Utilidad. Mientras existen muchos blogs con contenido irrelevante, debes crear contenido que sea útil para visitantes, ellos te lo agradecerán.
  4. Profundización. En lugar de escribir sólo unas pocas líneas por post haz la diferencia profundizando temas, tampoco escribas posts kilométricos.
  5. Instinto. Mientras escribir contenido es importante, debes definir tu estilo y ser original a la hora de escribir.
  6. Imágenes memorables. Después del contenido y el encabezado del post lo más importante es la imagen que lo acompaña, esta debe atraer la mirada y ser atractiva.
  7. Sal de los temas comunes. ¿Cuales son los temas que los demás blogs tratan? debes identificarlos y escribir sobre otra cosa, sé original.
  8. Controversia. No siempre es bueno ser controvertido pero si no estás de acuerdo con algo no tengas miedo escribir sobre tu punto de vista, seguramente no eres el único que piensa así.
  9. Recurso definitivo. Además de proveer información a tus lectores dales recursos, links útiles, conviertete en la guía definitiva, en un punto de referencia.
  10. Escribe un eBook. Escribe un libro electrónico, regálalo a tus lectores, permite que otros bloggers tomen contenido de el y lo comenten en su blog y si quieres vende una versión impresa.
  11. Diseño minimalista. Mientras muchos blogs están plagados de botones, widgets, y cosas inútiles haz la diferencia y haz un diseño amigable.
  12. No uses anuncios. Tal vez es una decisión difícil pero cuando un blog va comenzando es mejor no tener anuncios, de todas maneras vas a ganar muy poco, y ya cuando tengas éxito prueba poniendo algunos que no sean tan intrusivos.
  13. Llama la atención desde las primeras líneas. Envuelve al lector en el primer párrafo del post, para que así siga leyendo el resto y hasta se suscriba a tu blog.
  14. Haz que a gente hable. Escribe de tal manera que los demás hablen acerca de tu post en sus blogs, pero no lo hagas de manera intencional (que no se vea obvio).
  15. No lo hagas por el dinero hazlo por tus lectores. Mientras muchos bloggers sólo postean por hacer dinero, debes hacerlo por tus lectores y poner atención en ellos y no corromperte…

¿También tienes un Blog? tal vez te va a interesar leer estos otros posts para destacar tu blog:

  •  20 consejos para aumentar el número de visitas en tu Blog (aunque creo que un poco exagerados) → ver post.
  • 101 maneras de escribir para hacer popular tu blog → ver post.
  • Cómo obtener más tráfico en tu blog durante el fin de año (según el autor el post es una broma pero sí funciona) → ver post.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cómo diferenciar tu blog de los demás y ser exitoso”

  1. Estoy de acuerdo con Carlos, también me gustaría agregar que si ves a tu blog como una herramienta efectiva con un buen valor agregado y es eficaz, Claro! que te dará beneficios.
    En proporción de su calidad y de su ofrecimiento a los demás.

  2. Si algo he aprendido en estos años de ser blogero es que todo se logra con constancia, comencé con el blog por la idea de hacer dinero, 3 años después no he podido ni pagar un mes de internet con lo que he ganado jaja, pero ya no lo veo como un negocio, sino mas como una marca personal, me gustaría que mi blog fuese reconocido en su nicho y por eso trato de mantenerlo original y diferente, algo que me parece muy grato es que un lector se tome su tiempo para dejar un comentario o que se suscriba a tu pagina en facebook, todas estas cosas son grandes logros con tanta competencia y contenido existente en Internet. Mi blog es de diseño industrial por si quieren echarle un vistazo http://fandinhodesign.blogspot.com/ (mi único error fue ponerle una URL tan complicada, errores de novatos, no cometan el mismo error jeje).