Cómo ejecutar e instalar Internet Explorer en Mac OS X

Si por alguna razón necesitas ejecutar Internet Explorer y tienes Mac, te voy a mostrar un método que te permite instalar Internet Explorer en una Mac sin necesidad de instalar una máquina virtual como VirtualBox o Parallels.

WineBottler es una aplicación para Mac que incluye muchas librerías de Windows que te pemiten correr las aplicaciones de Windows en Mac OS X como si se tratara de aplicaciones nativas de Mac, ya que convierte la aplicaciones de Windows en aplicaciones .app que puedes colocar en la carpeta de aplicaciones de tu Mac y abrirlas normalmente.

Descargar Internet Explorer para Mac

La descarga de Internet Explorer para Mac se puede hacer directamente desde WineBottler, se trata de versiones de Internet Explorer 6, Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8 modificadas para funcionar con WineBottler en Mac OS X, las instrucciones para descargarlas te las presento a continuación.

Cómo descargar Internet Explorer 6 para Mac

  1. Descargar WineBottler y para instalarlo, primero arrastra el icono de Wine a Aplicaciones y después el icono de WineBottler a Aplicaciones.
  2. Inicia la aplicación WineBottler
  3. Haz clic en el panel izquierdo en la opción que dice: «Install Predefined Prefixes»
  4. Selecciona «Internet Explorer 6.0»
  5. Haz clic en «Instalar»
  6. Seleccione la carpeta en la que deseas instalar Internet Explorer 6.app (Aplicaciones)
  7. Espere unos momentos, mientras que IE6 se instala.
  8. Cuando la instalación haya finalizado, localiza la recién creada aplicación Internet Explorer 6.app y ábrela
  9. Ahora estás ejecutando Internet Explorer 6 en tu Mac

Cómo descargar e instalar Internet Explorer 7 y 8 para Mac OS X

  • Las instrucciones de instalación son las mismas que las anteriores, pero solo cambia en que debes hacer clic en Internet Explorer 7 u 8 en el paquete de instalación.
  • Al finalizar verás la aplicación Internet Explorer 7.app dentro de la carpeta de aplicaciones

Sobre la estabilidad del funcionamiento de Internet Explorer para Mac a través de WineBottler

Debes tener presente que Internet Explorer 7 y 8 no son no son particularmente estables. Y es que te puedes encontrar con cierres inesperados de Internet Explorer, y hablando de Internet Explorer 8 es particularmente muy inestable.

¿Qué pasa con Internet Explorer 5?
IE 5.2.3 es la última versión compatible de Internet Explorer que lanzó Microsoft para Mac OS. Puedes obtener Internet Explorer 5.2.3 para Mac OS X si estás interesado en el funcionamiento de esta versión antigua.

¿Razones para ejecutar Internet Explorer en Mac OS X?

Bueno, hay un montón de razones por las que alguien necesitaría ejecutar IE en una Mac, pero la mayoría de esas personas son los desarrolladores que buscan asegurar la multiplataforma y compatibilidad entre plataformas. Una vez más, si estás buscando utilizar IE6, IE7, IE8, o con frecuencia en Mac OS X, probablemente lo mejor sea usar algo como Parallels, VMware o VirtualBox. Soy partidario de VirtualBox ya que es una aplicación gratuita.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cómo ejecutar e instalar Internet Explorer en Mac OS X”

  1. Pues a má A mí sí me interesa tener IExplorer en mi MAC, no para utilizarlo, ya sé que es una basura, pero soy desarrollador web y necesito la vista de los sitios en Explorer, siempre son un dolor de cabeza. En fin, no pude instalar el IE con WIne Bottle

  2. Si tu empresa usa outlook para manejar los mails y sólo podés entrar vía WEB, en el safari es inusable. Lamentablemtne deberás caer en IE otra vez y tratar de pasarla lo menos peor posible….