Cómo encender una PC vía red local (Wake-On-LAN)

Existe una tecnología llamada Wake-On-LAN (WOL) que sirve para encender cualquier computadora que de la LAN (Local Area Network). Para poder utilizar esta tecnología es necesario una tarjeta de red compatible, regularmente las tarjetas de red inalámbricas Wi-fi no soportan esta tecnología.

Modo de uso del Wak-On-Lan

Primero tienes que habilitar esta función desde la BIOS de la computadora, casi siempre está en la sección de power management.

Existe software para enviar la señal de encendido a la PC, estos son algunos:

  • LANStartCMD, Uno de los más sencillos, y usados para el Wake On LAN . Para Windows solamente.
  • Beyond Remote, Te permite encender la máquina remota mediante el sistema de «wake on LAN», copiar y pegar datos del PC local al remoto, transferir archivos entre las dos máquinas y hasta incluye un cliente de chat para intercambiar mensajes entre los dos PC. Versión Shareware para Windows 98 / ME / 2000 / XP
  • Servers Tool, Herramientas completas para encendido remoto, este incluye un explorador para ver las demás computadoras de la red. Para Windows solamente.
  • WakeOnLan, Se trata de una sencilla interfaz para el comando Scan Subnets, que nos permite explorar la red local enviando un paquete ICMP a cada ordenador y dispositivo. Para Mac OS X 10.2 o superior

Las posibilidades no sólo se limitan a redes de área local, puedes usar Hamachi para hacerlo a través de internet y poder prender computadoras en cualquier lugar del mundo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Cómo encender una PC vía red local (Wake-On-LAN)”

  1. hola he leido tu post y esta muy genial grasias por compartirlo me ahorrastes un dolor de cabeza

    te tengo una pregunta, tu dices que por medio del hamachi puedo encerder pc por medio de INTERNET estoy usando el hamachi y nose como encnder una podrias ayudarme en esto de ante mano muchas grasias.

  2. Como se si las placas de red de las pc de mi casa vienen listas para eso? y puede ser que necesito un Cable WOL/WOM (Wake On LAN/Wake On Modem) como lei por ahi? si o si? por que no se si estoy loco o que je pero antes en el ciber que tenia un primo (que atendi un dia como reemplazo) despues de usar ciber control 4, por un tiempo lo actualizo al 5 y ahi tenia para encender el pc desde la maquina y que yo sepa no tenia ningun cable ni nada por el estilo, y no se si tengo recuerdos confusos y mi memoria deliria, pero me acuerdo que lo probe y si, funcionaban, apagaba las pcs y las prendia desde la maquina madre, las pcs eran y son (por que el ciber lo tengo yo ahora) algo viejas, estilo pentium 3 y el ciber control 5 nunca lo instalo por que tiene sus pro pero tambien sus contras, lo suficientemente grandes como para decidir no usarlo, pero se que funciona con ese.

  3. no tengo la menor idea de esto pero tengo una lapto hp. y estoi en arabia y tengo documentos en mi pc. en mmi casa como puedo trasladar esa informasion a mi lapto o prender desde aqui la pc, de casa

  4. wau los jodieron de masiado rapido no crei q fueran a si de lelos q fregada con ustedes stupidos………..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jejeje…xD