Cómo encriptar correos de Gmail

Hay información que simplemente no queremos compartir a través de correo electrónico o mensajes de texto porque es delicada y no debe ser leída por personas en las que no confiemos o que tengan malas intenciones. ¿Qué tipo de información? Cualquiera, desde números de tarjeta de crédito, hasta alguna historia personal.

SafeGmail

A través de Gmail podemos encriptar los correos que queremos que sean secretos para que otro reciba un código extraño, desencriptar y leer. Para hacerlo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala SafeGmail, una extensión para Gmail que te permitirá encriptar lo que quieras, cualquier texto, y enviar mensajes a cualquier con una pregunta clave que solo esta persona sabrá responder y que le dará la contraseña para ver el mensaje original.
  2. Abre tu correo de Gmail con tu cuenta.
  3. Empieza a redactar un mensaje nuevo y marca la casilla para encriptar que veremos debajo del campo del título del e-mail.
  4. Rellena la pregunta y la respuesta que deberá dar la persona que leerá el correo. Usa algo que él o ella pueda responder porque sin esta contraseña no podrá leer nada.
  5. Escribe el correo como siempre y envía.

El recepto abrirá el correo y tendrá un código con letras incomprensibles para nosotros y un enlace para que pueda descifrar qué dice. En el enlace se le preguntará la pregunta que pusiste al inicio y deberá escribir exactamente lo mismo que has colocado de respuesta. Finalmente habrá que copiar y pegar el código del correo para ver el mensaje original.

Todas estas instrucciones serán dadas a la persona que lea el correo.

Instala SafeGmail [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo encriptar correos de Gmail”

  1. Siempre he tenido la mosca de detras de la oreja de si leian mis correos, acabo de leer el articulo y no se la utilidad real de este encriptador, pero voy a probarlo si me gusta como funciona vuelvo y os cuento que tal me va…