En Internet es difícil tener secretos y usando nuestra cuenta de Google es muchos más difícil tener un poco de privacidad porque todo lo que buscamos, los enlaces que visitamos, y los vídeos que vemos son guardados en un historial del navegador y de las páginas a donde vamos.

Youtube es uno de esos sitios que guarda un historial también de todos los vídeos que vemos y si queremos tenemos una opción para borrar todo lo que se ha almacenado y detener esto completamente. Es bastante simple pero es posible que no sabías que tenías esta opción, o peor, no sabías que esto sucedía.

Comienza yendo a Youtube y entra a tu cuenta, como siempre lo haces. Luego busca el botón que está arriba y a la derecha, cerca de tu nombre de usuario y presiona en la flecha que apunta hacia abajo.

En el menú que aparece clickea en «Gestor de vídeos».

Gestor de videos

En la próxima página busca la opción de «Historial de reproducciones» que tienes en la barra lateral. Haz click.

historial de reproducciones

Ahora clickea en «Borrar todo el historial de reproducciones». Esto eliminará todo lo que has reproducido antes. También puedes clickear sobre «No guardar el historial de reproducciones» para evitar que este se siga almacenando.

Borrar historial

Vía.