Cómo evitar que un vídeo siga cargando en YouTube

YouTube contaba con una opción para detener la carga de un vídeo sin tener que cerrar la pestaña, estaba un poco escondida, pero estaba y funcionaba bien para quienes querían mantener la ventana de ese vídeo abierta pero sin que el vídeo estuviese descargando y llenando el búfer. Esta opción fue retirada hace poco, pero aún podemos tenerla en nuestra navegadores con la ayuda de algunos scripts.

detener carga video youtube

Según Google, la opción de detener la carga de un vídeo sigue estando presente, sólo que pasó al botón de pausa, pero sinceramente no me parece que así sea porque una vez que hacemos clic en el botón el vídeo sigue cargando parcialmente y no se detiene al momento.

Para devolver esta opción y no tener que recurrir a cerrar la pestaña para poder detener la carga de un vídeo sin que siga chupando nuestro ancho de banda, podemos recurrir a las opciones que nos ofrecen desde thelacunablog.

La solución más rápida es hacer uso de un bookmarklet o marcador, con sólo añadirlo a la barra de marcadores podemos detener la carga de un vídeo rápidamente. Para lograrlo sólo debes arrastrar este enlace a tu barra de marcadores y listo.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Cómo evitar que un vídeo siga cargando en YouTube”