Google+ se lanzó el año pasado y sólo estuvo disponible para usuarios «normales» y no se permitía el perfil a empresas y la mayoría creamos nuestros perfiles, creamos círculos y creamos una comunidad. Poco después, como estrategia claramente, se puso a disposición la posibilidad de crear cuenta para empresas y seguramente muchos tenemos un blog o empresa, por lo que tendríamos que añadir o esperar que nos añadieran a círculos.

Google se dio cuenta que esto fue una desventaja y antes de que las quejas crecieran publicaron la posibilidad de exportar nuestros círculos a otras cuentas. No importa si es una cuenta personal o una empresa, con cualquier se puede migrar círculos. La idea es sencilla y practica por lo que beneficia a cada usuario al mantener sus seguidores en cualquier cuenta.

Para iniciar la transferencia debemos hacerlo mediante Google Takeout. Sin embargo una vez solicitada la transferencia el proceso tarda aproximadamente una semana. Hay que tener en cuenta que una vez que se hace transferencia no se podrá añadir a otros círculos. Una vez que la transferencia esté completa se podemos eliminar la cuenta anterior, por ejemplo.

Vía: GigaOM