Una de las cosas que se quería introducir en Windows 8 es que se pudiese comenzar a usar la computadora mucho más rápido de lo que otras versiones tardaban. Usualmente este sistema operativo es atacado porque tarda demasiado en iniciar pero hay una opción nueva que permite que en menos de 10 segundos tengamos la computadora lista para usar con todo cargado.
Por defecto, esta opción está habilitada en Windows 8, pero puedes quitar y ponerla a tu gusto, la cosa es saber dónde la conseguimos. Es importante que sepas que lo que hace el Fast Startup es que en vez de apagar completamente el PC, Windows guardará el estado de la computadora en el momento del apagado para que así se pueda prender rápido. También debes tener claro que esto no funciona cuando haces un reinicio, que realmente llevará al SO a que esté de nuevo en cero, y por lo tanto tardará más en cargar.
Para ubicar esta opción presiona WIN+W que abrirá la pantalla de Inicio. En el buscador escribe Power Options y ubica a la izquierda donde harás click.
En el panel de la izquierda, en la nueva ventana, ve a «Choose what the power buttons do«.
Luego, en la parte de arriba, ve y clickea en «Change settings that are crrently unavailable«.
Por último verás que tienes una serie de opciones en «Shutdowm Settings» en la parte de abajo, y ahí marca o desmarca «Turn on fast startup«.
Guarda los cambios y listo.