Cómo hacer presupuestos para diseño web

Muchas veces la parte más difícil del diseño web es hacer las cotizaciones para nuestros futuros clientes, y no se trata de dar cotizaciones así nada más, debemos hacerlo de manera más efectiva y rentable. Los métodos para fijar precios son muchos, por ahora veremos un método para cobrar por proyecto qué es el más extendido en este momento.

4 pasos para fijar precios de manera efectiva de un diseño web.

  1. Determina tu salario por hora

    Es importante determinar un salario por hora, para esto existe esta simple fórmula.

    (Costos + Salario) ÷ Horas trabajadas por año = Salario por hora

    Para usar esta fórmula por ejemplo si tu quieres ganar $60,000 dólares al año, y gastas $10,000 al año por ejemplo en hosting, stock de fotografías y videos, fuentes, etc., y trabajas normalmente 40 horas semanales (2,000 horas al año), entonces tu salario por hora debe ser de (10,000 + 60,000) ÷ 2,000 = $35/hr. esto es lo que debes usar cómo guía para fijar los precios de los proyectos.

  2. Fija tus precios base para determinados tipos de proyecto

    Por ejemplo si eres un diseñador web que ofreces los servicios de diseño y codificación, tu lista de servicios sería algo parecida a esta:

    • Diseño de Logotipo
    • Diseño de sitio web (diseño solamente en formato .psd)
    • Diseño de sitio web (diseño + codificación en xHTML+CSS, menos de 7 páginas)
    • Creación de un skin ara un foro (diseño solamente en formato .psd)
    • Diseño de blog (diseño + codificación en un theme de WordPress)

    Ahora que tenemos nuestra lista de servicios, debemos determinar un nivel de complejidad para cada uno, que puede ir desde 1 hasta 5 para el más complejo, si para ti es más fácil diseñar un logotipo puedes asignarle un 1 (1.1) en el nivel de complejidad y si hacer un theme de wordpress es más difícil puedes asignarle un 5 (1.5). La fórmula es la siguiente:

    (Salario por hora x Tiempo estimado para terminar) x nivel de complejidad = Precio base

    Por ejemplo vamos a crear el diseño de un sitio web + la codificación. El nivel de complejidad vamos a ponerlo en 3. Esto quedaría así: ($35 x 15 horas) x 1.3 = $682.5. Ahora solo tenemos que redondear la cantidad por ejemplo %650 está bien.

  3. Fijar precios para características adicionales

    Nunca falta el cliente que a la mitad del proyecto se le ocurre pedir una característica adicional, ya sea desde un sistema de login hasta una presentación en flash (Dios nos libre de esto), para determinar el precio sigues el mismo procedimiento que para el punto anterior.

  4. Fijar precios para el trabajo externo (outsourcing)

    Algo que debemos tener en cuenta a la hora de hacer una cotización es conocer nuestros límites, no le vamos a decir a nuestro cliente que podemos hacer las mil maravillas y a la hora de la entrega dell trabajo decirle que no pudimos, no hay algo más embarazoso, una buena práctica para cotizar el trabajo externo es utilizar la siguiente fórmula:

    (Cotización del contratista externo x 1.10) = Precio

    Básicamente es aumentar el 10% al costo de la cotización externa.

Más en 4 Steps To Effective Web Design Pricing

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios en “Cómo hacer presupuestos para diseño web”

  1. Creo que el título de el post debería ser “pasos para fijar COSTOS…”. Como profesional del marketing y diseño, lo más importante es fijar el mayor precio posible, y que este precio te permita que tus clientes regresen o te refieran. Claro que es básico saber costos, pero mejor es saber cuales son los precios de tu nicho de mercado.
    http://www.rapiditoweb.com

  2. ¿Podrías agregar botones para compartir tus posts facilmente en facebook, twitter, envio a correo, entre otros? Especialmente al correo.

    Es para facilitar el compartir las cosas que uno considera más interesantes de tu web. Esta es una de ellas.

    Me vine a enterar de este post por uno reciente de Kids en Blogoff ( http://www.blogoff.es/2010/02/17/cuanto-cobrar-por-tu-desarrollo-web/ ) y quería reenviarlo por correo a algunos amigos que se dedican a esto. Dentro de Google reader puedo enviar un post fácilmente. A ti te tengo sindicado, pero resulta que este post es bastante antiguo y no aparece en la búsqueda de Google Reader jeje.

    Espero tomes en cuenta la sugerencia.

    Muchas gracias, y un saludo desde Tabasco.

  3. En muchas ocasiones, es dificil transmitir todas estas ideas al cliente final, el desarrollo de una web, tiene muhisimo trabajao, tanto diseño de botoneras, optimización de codigo posicionamiento, desarrollo de codigo, más luego optimizarlo todo para que valla rapidito.

    Nos estan haciendo una desleal competencia el disño Low cost, he visto diseño y desarrollo de Web a apartir de 90 euros anuales, la verdad que es una autentica verguanza y estafa al cliente…