No sé si alguna vez vieron los ECO speakers de Urban Outfitters, que eran unos altavoces que comprabas por unos $20 y venían hechos con cartón marrón, como reciclado, lápices de colores y estaban en funcionamiento. La idea era que tu mismo los armaras y además les adornaras con los colores que quisieras.

Pues si no los puedes comprar, o no quieres, te voy a enseñar a hacer un altavoz de papel. Que quede claro que estas instrucciones es solo de la caja que haremos para meter el altavoz, pero no te daré instrucciones de cómo van los cables ni nada muy técnico. Lo mejor es que te consigas un altavoz que esté armado, que tenga sus cables puestos y si es posible que funcione para dispositivos pequeños como un iPod.

Lo primero que debes hacer es descargar la imagen que sigue que te muestra la caja sin doblar y que podrás ampliar tanto como necesites para hacer un altavoz más grande o más pequeño. Si pones la imagen en una hoja A4 será más que suficiente para un altavoz pequeño como el de la foto de arriba. Se ve un poco borrosa pero no te preocupes, que lo que necesitas son las líneas guías y no cambiar las dimensiones del diseño. Aquí hay otra versión como la de abajo pero con medidas en centímetros.

Imprime la caja, corta y empieza a doblar en las partes con líneas punteadas. No olvides abrir los huecos del altavoz para que salga el sonido, como en la primera foto, donde no se ve el altavoz pero sí muchos agujeros. Cuando estés por cerrar el último de los lados, mete el altavoz y pega con silicona en los alrededores del altavoz. También, deja los cables salir por un lado.

Cierra y tienes listo el altavoz de papel. Te recomiendo que uses papel-cartón, uno fuerte para que no se caiga hacia adelante por culpa del peso del altavoz. También puedes decorarlo con alguna cosa para que no se vea blanco solamente pero si te gusta más minimalista, puedes dejarlo así.

Visto en Instructables.