Si decides instalar OS X Mountain Lion de manera limpia, es decir sin actualizar desde Mac OS X Lion, lo ideal es crear un DVD o una USB auto-arrancable (Booteable), con esto puede comenzar la instalación desde el arranque de tu Mac, pero la gran pregunta es ¿cómo crear una unidad booteable? si OS X Mountain Lion está disponible solamente desde la App Store de Apple como descarga, el truco es el siguiente:
- Primero debes descargar OS X Mountain Lion desde la App Store, y una ves finalizada la descarga, justo antes de comenzar el proceso de instalación entra a la carpeta de Aplicaciones y ubica la aplicación recien descargada: Instalador de OS X Mountain Lion.
- Ahora descarga una utilidad llamada Lion Diskmaker (enlace de descargar al final de artículo)
- Una vez descargada Lion Diskmaker ábrela y selecciona la opción Create a boot disk te pedirá seleccionar la memoria USB y listo
- Ahora para iniciar tu Mac deja conectada tu memoria, reinicia y antes de que inicie el sistema deja presionada la tecla «option» para que salga tu menú que te permite selecionar de donde arrancar. Otra opción es desde preferencias del sistema en disco de arranque elegir la memoria USB.
Es importante mencionar que la memoria USB que uses debe ser de al menos 8 GB y estar vacia ya que se va a formatear por completo. O un DVD-R DL (doble capa) de 8.5 GB.
Enlace para descargar Lion Diskmaker