Instagram acaba de lanzar una nueva característica que permite que grabes vídeos de 15 segundos y aplicar los filtros, igual como pasa con las fotos. Esto es una forma de competir con Vine, la iniciativa de Twitter que ha sido muy bien recibida.

Ya les contamos cómo hacer para que estos vídeos no se inicien solos en la aplicación de nuestro teléfono inteligente, y ahora les vamos a enseñar a incrustar vídeos en cualquier página web, ya que no existe la opción por defecto.

Insertar video de Instagram

Lo que debes hacer es ir al vídeo que quieres incrustar y hacer click derecho sobre él. Busca la opción «Inspeccionar Elemento», algo que debería salir en cualquier navegador, aunque yo lo hice en Chrome. Ahí verás ahora que el inspector te da información al respecto (como se ve en la foto de arriba) y tendrás que ubicar SRC y POSTER. El primero es la fuente del vídeo y deberá terminar en .MP4. El segundo es el thumbnail estático cuando el vídeo no se está reproduciendo y terminará en .JPG.

Copia estos dos enlaces y abre en distintas pestañas de tu navegador para guardar mientras tanto. Luego ve a Video for Everybody Generator, una aplicación gratis que te va a dejar generar un código para incrustar.

Codigo para video Instagram

En esta aplicación debes colocar el enlace MP4 y el Poster Image obtenido con las instrucciones de arriba. También rellena el nombre o título del vídeo, haz que sea de 640x640px de tamaño y escoge si quieres que sea HTML5, Flash o ambos. La imagen de arriba te guiará cómo rellenar la aplicación.

Les dejo el vídeo incrustado justo debajo. Puedes probar tu vídeo y abajo tendrás el código para colocarlo donde sea. Usé este vídeo.


Download video: MP4 format

Vía.