Así sea que quieras comprar el nuevo iPhone 5 o que hayas recibido la actualización a iOS en tus dispositivos anteriores, te darás cuenta que ahora no se podrá usar Google Maps, al menos no de forma nativa, y que Apple ha incorporado una nueva aplicación con unos excelentes gráficos en tercera dimensión pero que se queda corto en algunas locaciones y también en características como street view o rutas de transito.
Sin embargo, Google todavía tiene una aplicación online que permite usar Google Maps como si nada hubiese pasado, con todas las características que tenemos en la web, y la posibilidad de conectarnos a nuestra cuenta de Gmail y así guardar rutas.
Lo que debemos hacer es abrir maps.google.com desde Safari o Chrome en nuestro dispositivos de Apple, y veremos que nos aparecerá una ventana emergente que informará que puedes usar esta aplicación web en tu teléfono añadiendo a tu escritorio.
Es el mismo botón que usamos para compartir cualquier cosa mientras usamos el navegador. Luego aparecerá una ventana emergente y buscaremos «Add to Home Screen».
Verás un icono como el de la imagen de arriba en tu escritorio, y aunque será un poco distinto, funcionará perfectamente para recuperar el uso de Google Maps en nuestro iPhone.