Si eres de las personas que no quieten esperar a que esté disponible la versión final de iOS 6 que estará para el otoño de este año, no esperes más porque ya hay una manera de poder instalar iOS 6 beta sin necesidad de pagar la tarifa para tener una cuenta de desarrollador, además el proceso es muy fácil.

Lo que necesitas es descargar e instalar la versión 10.6.3 de iTunes la que puedes descargar aquí, además necesitas descargar el archivo ipsw para tu dispositivo, ese lo puedes conseguir en sitios cómo iModZone. Una vez que tengas el ipsw y la versión de iTunes debes seguir estos pasos:

  • Conecta el dispositivo a tu computadora e inicia iTunes.
  • Dentro de iTunes selecciona el dispositivo y haz click en el botón «Buscar actualización» mientras mantienes presionada la tecla opción en Mac o mayúsculas en Windows.
  • Localiza el archivo .ipsw que acabas de descargar con iOS 6 y selecciónalo para instalarlo.
  • Cuando el proceso de actualización termine tendrás iOS 6 funcionando y ni tan siquiera necesitarás volver a configurar tu dispositivo ya que este mantendrá todo tal y como lo tenías.

Este procedimiento es reversible así que no te preocupes si ya no te gusta iOS 6 y quieers regresar a iOS 5, hacer el Downgrade es posible.