iOS 9

El día de ayer Apple nos mostró la versión Beta de iOS 9, el cual será la próxima versión que estará disponible para el público en general en otoño de este año, pero esta versión beta de iOS 9, está disponible para que los desarrolladores puedan descargarla y probarla y probar sus aplicaciones en ella, la buena noticia es que tú también puedes tener iOS 9 sin necesidad de ser desarrollador, aquí te explico los pasos para logarlo.

Lo primero que debes hacer es conseguir el archivo .ipsw de iOS 9, asegúrate te conseguir el exacto para tu dispositivo, ya que es diferente el de iPhone 6 que el de iPhone 5s o el de iPad, ¿donde conseguir la descarga? pues está circulando en muchos torrent o sitios cómo iMZL (antes conocido cómo iModZone).

Una vez que tengas tu archivo descargado es simple, solamente conecta tu dispositivo a tu computadora, realiza una copia de seguridad en iTunes o iCloud, desde iTunes selecciona tu dispositivo, presiona el botón «Buscar actualización» manteniendo presionada la tecla ALT para que que mande a buscar el erchivo descargado de iOS 9, seleccionalo y comienza el proceso de instalación.

Recuerda que se trata de una versión Beta y puede tener bastantes errores y problemas.