Como es normal, ya corre por la web la noticia de que la aplicación de Facebook para iPad está en desarrollo y muy pronta a lanzarse de manera oficial. Esto se descubrió porque la aplicación de Facebook para iPhone fue actualizada y dentro de su código ¿sin querer? se filtró el código de versión para la tableta.

Como de costumbre siempre hay quienes han descubierto lo imposible y ya hay la forma de tener instalada en nuestra iPad la aplicación oficial de Facebook. Lamentablemente sólo es posible si tienen el equipo con jailbreak, de lo contrario a esperar la oficial.

Requerimientos

– iPad con Jailbreak
– Instalar iFile

Instalando Facebook para iPad

– Entramos en iFile en la siguiente ruta: /var/mobile/applications/directory

– Dentro de iFile buscamos preferencias y pinchamos sobre la opción para mostrar las aplicaciones por su nombre «Applications Names» y así poder acceder con mayor facilidad.

– Ahora que podemos ver las aplicaciones instaladas, ubicamos Facebook. Si no la tenemos vamos a la App Store y la descargamos.

– Abrimos la carpeta de la aplicación de Facebook, dentro vamos a encontrar otra carpeta con el nombre Facebook.app.

– Al estar dentro vamos a ubicar el archivo info.plist.

Abrimos y ubicamos UDeviceFamily para cambiar su valor de 1 a 2 y pinchamos sobre «Done» para guardar los cambios.

– Reiniciamos el iPad (botón Home + encendedido/apagado al mismo tiempo) y ya tenemos Facebook para iPad.

Actualización

Facebook bloqueó la posibilidad de acceder a la aplicación de Facebook oficial para iPad. Los que lograron acceder (loguearse) con las indicaciones de arriba se darán cuenta que aún pueden navegar dentro de la aplicación (a mi te ria mucho errores con la notificaciones), lamentablemente los que lo intenten desde ahora o desde un par de horas antes (disculpen por no actualizar rápidamente) ya no pueden ingresar.

Fue bonito mientras duró…