Los usuarios de Linux pueden usar muchas opciones para sustituir a Microsoft Office: está Libre Office o Google Docs, que es una buena manera de tener todo en linea, aunque se puede instalar como una aplicación de escritorio si se quiere con algo llamado Fogger.
Pero, ¿qué pasa si quieres usar Microsoft Office porque lo necesitas o porque eso es lo que quieres? Existen opciones para que lo instales en tu PC con Linux, sin importar qué distribución uses. A continuación te damos tres soluciones.
- Wine: esta siempre es una buena manera de correr aplicaciones de Windows dentro de Linux. No es la solución perfecta y no siempre funciona como debe, pero si usas una versión medio vieja de Office estará perfecta. Esta opción es gratuita.
- CrossOver: es como Wine pero funciona mucho mejor y cuesta dinero. Puedes probar un Free Trial si quieres, pero luego tendrás que pagar 39.95$ que te incluirá soporte por 12 meses. Así que si tienes problemas al usar Office, tendrás quien te ayude y así vas a poder usar la versión que más te guste.
- Virtual Machine: esta opción te va a permitir instalar Windows dentro de Linux y así usar todas las versiones de Office y muchas otras aplicaciones, sin necesidad de tener que hacer particiones ni instalar Wine y que no funcione, o pagar por CrossOver. Además, siempre es bueno poder instalar ahí una que otra cosa que no se puede usar en Linux. Puedes usar VirtualBox o VMware si quieres.
Vía.