Algunas hemos dejado -no por completo- un poco abandonada la lectura en físico, es decir, en libros de papel. Esto debido a la influencia de los dispositivos electrónicos como tablets y lectores de libros electrónicos (eReaders), además de programas disponibles para el ordenador que permiten ver de forma un tanto agradable las versiones de digitales de nuestros libros favoritos.

Si como como yo, también has comenzado a leer tus libros de forma digital, lo más seguro es que la mayoría los tengas en formato ePub, porque para quien no lo sepa, es un formato que se adapta fácilmente y re-dimensiona a cualquier pantalla automáticamente con los mismos efectos de personalización. Algo que también en posible hacer -en parte- con los PDF.

Si no te gustan los programas, eres usuarios de Firefox y eres amante de la lectura, entonces EPUBReader es una de las mejore alternativas para leer tus libros desde el ordenador y, mejor aún, desde Firefox. Es un Addon (extensión) por lo tanto no ocupa mucho espacio y sólo ocupa una pestaña del navegador.

Al instalar la extensión, tendremos un nuevo icono en la barra de herramientas. Cuando abrimos nuestro primer e-book, una pequeña nota instructiva aparece en la pantalla de tu ordenador, mostrando los atajos configurados para la lectura del libro digital. El uso de estas teclas mostradas en la pista te posibilita la agilización del “manejo” del archivo, haciendo la visualización mucho más práctica y rápida.

Descarga: EPUBReader para Firefox