Cómo liberar la memoria de Firefox y Thunderbird

Si eres usuario de Firefox y/o Thunderbird, este sencillo truco te ayudará a liberar memoria cuando minimices alguno de estos programas, esto es, por ejemplo, que si estas usando 80MB de la memoria de tu ordenador para el uso de Firefox, al minimizar se liberara la memoria llegando aproximadamente a 9MB, obvio que cuando vuelvas a maximizar la memoria aumentara de nuevo, pero ya abrás depurado antes. Los pasos son los siguientes:

  1. Escribe en la barra de direcciones about:config y da enter.
  2. Da click derecho en cualquier parte de la pagina de configuración y seleccionas Nuevo > Lógico (New > Boolean)
  3. En el cuadro de dialogo que te aparece escribe config.trim_on_minimize y presionas Enter.
  4. Seleccionas True y presionas Enter.
  5. Por último Reinicias.

Excelente ajuste para el Firefox y Thunderbird, pero solamente funciona para Windows.

vía | CyberNet

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Cómo liberar la memoria de Firefox y Thunderbird”

  1. Eso no es verdad, lo único que hace es NO MOSTRAR la memoria en uso, pero el sistema operativo no libera la memoria que debería dejar de utilizar Firefox.

    Yo soy programador y muchas veces mi Forefox llega a un consumo de 600 Mb, esto es por un BUG en Firefox que todavía no resolvieron, cuando abrís una página se cargan en memoria los datos de esa página, cuando cerrás la pestaña no se descarga la memoria que ya no se utiliza…

    En este momento tengo el Firefox con ese «truquito» y cuando lo minimizo baja el consumo… Cuando lo maximizo vuelve a los 250 Mb en uso… Y tengo una sola pestaña abierta (con esta página) que dudo que consuma esa cantidad de memoria.

    En fin, la memoria no se libera de esta forma.

  2. Gabriel, la memoria se libera al minimizar y eso ayuda mucho cuando quieres cambiar de ventana y no cerrar Firefox, pero sí cómo dices se trata de un BUG y dicen los desarrolladores de Firefox que en la versión 3 van a arreglar ese BUG tan molesto.

  3. La verdad es que si funciona y ayuda mucho cuando las estas haciendo un trabajo que tambien requiere mucha memoria. y en cuando a thunderbird lo probe porque no lo habia echo.y funciono muy bien…VIVA el OPEN SOURCE!! ajajja

  4. @Carlos Leopoldo: Hola Carlos, te hago una consulta después de tanto tiempo.

    Si es verdad que la mamoria se libera, explicame esto:

    ¿Cómo hace Windows para liberar 300MB de memoria en uso tan rápido y volver a recuperarla sin perder datos? Si esto fuera realmente cierto, cada vez que minimizás Firefox el sistema operativo debería guardar la memoria en uso en el disco rígido y esa tarea -no es instantánea-. Cuando volvés a maximizar recupera toda esa memoria que misteriosamente no se tocó y ningún otro programa usó esas posiciones de memoria (quedó intacta). Por lo tanto, de eso se deduce que esa porción de memoria nunca fue liberada por el sistema operativo.

  5. Es verdad lo que dices Gabriel, la memoria no se libera, hasta el mismo dia de hoy no hay forma de evitar que consuma tanta memoria, y eso que ya van en la 3.0, el firefox es el mejor navegador, pero lamentablemente ese consumo excesivo de memoria es increible, deberían ya haber resuelto eso de que cuando se minimize se libere realmente la memoria… ¿algún truko mejor que este que mencionan para liberar «realmente» memoria?

    Saludos!!!