Cómo limitar y llevar un registro del uso de Internet en un teléfono con Android

Las conexiones a internet (de datos) 3G/4G de los teléfonos celulares no son nada baratas cómo las conexiones de banda ancha de nuestras casas. Es por eso que tiene sentido saber cuantos datos estamos consumiendo en nuestro teléfono y poder poner un tope como límite de uso de datos y que al llegar a ese tope se detenga en consumo de datos, esto es especialmente útil para quienes tienen un plan de datos limitado, esto evitaría pasarte de tu presupuesto.

Esto es válido solamene para teléfonos inteligentes (smartphones) con la versión más reciente de Android 4 Ice Cream Sandwich, en esta nueva versión incluye  de registrar y limitar el uso de datos.

Cómo poner límites de uso de datos en Android Ice Cream Sandwich

Para poner límites en el uso de datos móviles, abre la aplicación «Configuración» (Settings) y entra a la opción «Uso de datos» (Data usage) y ahí activa la casilla que dice «Poner límite de datos móviles» (Set mobile data limit).

Se le mostrará una advertencia antes de activarlo. Pulsa sobre «Aceptar» y ahora podrás ver una gráfica con dos líneas de colores rojo y naranja. La línea roja es para el uso del máximo permitido, se puede mover arriba y abajo para establecer los límites del máximo permitido. La línea naranja te permite establecer el límite de advertencia, es decir que recibirás una alerta cuando hayas llegado a ese límite, para avisarte que estás por agotar lo máximo permitido.

Una vez que haz llegado a los límites establecidos, la conexión de datos se desconecta y aparece un mensaje. También aparece una opción para volver a habilitar los datos.

Si tienes un teléfono Nexus S puedes actualizar tu sistema a la versión más reciente Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS).

[Vía: Nirmaltv]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cómo limitar y llevar un registro del uso de Internet en un teléfono con Android”

    • Desafortuandamente para iPhone no existe una aplicación así, por las limitaciones que Apple pone a las aplicaciones no es posible programar una que controle el uso de datos del iPhone, habrá que esperar a que Apple incluya de manera oficial esa opción, pero lo que sí te incluye es una opción para ver el uso en: Ajustes -> General -> Uso -> Uso de la red móvil.