Seguramente siempre estás trabajando para varios proyectos a la vez y de clientes diferentes, esto para la mayoría de los freelances es algo muy normal pero tal vez muchas veces se te han complicado las cosas, el freelanceswitch nos presentan estas pequeñas estrategias para manejar varios proyectos a la vez.

  • Un proyecto a la vez

    Esto puede sonar contrario a lo que trata este post, pero esto tiene un significado un poco diferente, Trabaja en un proyecto cierta cantidad de tiempo, la cantidad de tiempo no importa, aquí lo importante es que ese tiempo lo dediques a ese proyecto sin distraerte en otro.

  • Está preparado

    Reúne toda la información que necesitas para ese proyecto: Cierra todos los asuntos del proyecto anterior, y abre todo lo necesario para el proyecto actual, y si se te termina el tiempo de este proyecto haz una lista de las cosas pendientes que no terminaste para la próxima vez.

  • No dejes cosas incompletas

    Define metas para cada espacio de tiempo que tengas reservado para cada proyecto, y asegúrate de que son metas realistas que sí puedas cumplir en el tiempo especificado. Aunque seguramente algunas veces no vas a lograr cumplir todas esas metas.

  • Finalízalos

    Sí, todos los proyectos necesitan un fin, es parte de su ciclo de vida, aquí lo importante es encontrar el punto donde debes finalizar el proyecto.