TumblrvWordpress

Twitter compró hace unos meses Posterous y lo mató porque desde un principio la idea fue adquirir el potencial del personal. Según Yahoo! no tienen planeado tocar Tumblr, ni siquiera se meterán con el contenido para adultos (nsfw). Pero como es costumbre, y la verdad no está nada mal, a muchos el escepticismos nos ataca cuando una empresa tan gran adquiere a otra.

Es posible que no pase nada y terminen mejorando Tumblr, sin embargo, nunca está de más tener en cuenta alternativas y una de las grandes opciones ahora mismo para migrar de Tumblr es WordPress, ya sea con el hospedaje gratuito como los ofrece Tumblr o mediante servidores de nuestra elección.

Dos opciones para pasarse de Tumblr a WordPress

– Migrar a WordPress.com: esta es la opción gratuita, similar a Tumblr donde nos hospedan nuestro blog pero nuestro nombre es un prefijo (o queda como subdominio) en primer lugar. Sin embargo, hay gran variedad de temas a elegir. Si hemos decidido esta opción podemos recurrir al método oficial proporcionado por WordPress que, la verdad, no es más que conectar y ellos harán todo el proceso por nosotros.

– Migrar a un servidor propio: esta opción quizás es más profesional porque tenemos prácticamente el control. De igual forma es un proceso sencillo que sólo requiere conexión. Tras haber instalado WordPress en nuestro servidor sólo debemos instalar el plugin Tumblr Importer y realizar la misma conexión con nuestra cuenta de Tumblr.

Vía – Bitelia