Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más usados, eliminando a Internet Explorer del primer puesto, quien lo tuvo durante mucho tiempo. Pero un problema que presenta el navegador de Google, incluso ahora que va en la versión 24, es el uso del RAM que usualmente es demasiado y porque cada pestaña se toma como un proceso.
Una cosa que puede ser que no conozcas es que las pestañas que tienes abiertas desde hace más tiempo son las que consumen más recursos y usualmente son las que están mas inactivas. Si tienes una computadora que no tenga mucha memoria RAM esto va a ser un problema porque se va a poner lentísima.
La solución más simple es usar una extensión como The Great Suspender que simplemente analizará qué pestañas están inactivas para que así sean cerradas y vaciar un poco la memoria. Podremos personalizar esto para las necesidades de cada quien y decidir el periodo de tiempo que debe pasar para considerarse que una pestaña está en modo inactivo, y decidir si queremos reabrirlas para que haya esa liberación.
Podrás suspender las pestañas que desees pero no te preocupes porque no se perderán, tendrás un historial también que mostrará todas las que has cerrado. El secreto es reabrirlas y The Great Suspender te va a ayudar a decidir acerca de esto.