Me gustan estos tips, me recuerdan cuando no tenía conocimiento del sistema operativo que estaba utilizando y nadie me ayudaba a realizar «trucos» (por llamarlo de alguna manera) y así proteger algunos archivos o esconderlos.

A pesar de Windows tiene por defecto la opción de ocultar carpetas y archivos, es un poco complejo para algunos y difícil de conseguir, por lo que siempre es interesante conocer de nuevas aplicaciones que nos ayuden y nos ofrezcan opciones sencillas e intuitivas para realizar este tipo de «trucos».

La herramienta en cuestión que nos ayudará ocultar carpetas en Windows, es Absolute Folder Hider. Hace prácticamente lo mismo que la opción de ocultar archivos que nos ofrece Windows pero es más cómoda visualmente y fácil de ubicar.

Con Absolute Folder Hider podrás esconder carpetas que no quieras que sean visualizadas por otras personas, inclusive, cuando realicen búsquedas dentro del sistema.

La aplicación está en inglés pero es muy sencilla de comprender. Para oculat una o varias carpetas sólo tenemos que ejecutar el programa, hacer clic en «agregar» (add) y seleccionar cuáles quieres que estén ocultadas, luego hacemos clic en «ocultar» (hide) y listo.

Para hacer visible las carpetas sólo debemos hacer clic en mostrar «unhide» y todo vuelve a la normalidad.

Descarga: Absolute Folder Hider para Windows