En internet existen infinidad de programas que te ayudaran a optimizar Windows, sin embargo en esta ocasión quiero presentarte a Tweak Me!.

Con este programa podrás acelerar el inicio de programas en Windows, activar o desactivar la hibernación, también podrás ver los archivos del sistema y comprobar su buen funcionamiento, optimizar el arranque de Windows y hasta personalizar el menú contextual del sistema operativo.

Una de las diferencias de Tweak Me! Con otros programas como CCleaner, Tunuep, entre otros, es personalizar los programas y parámetros del Sistema Operativo, según nuestra preferencia. La aplicación esta en ingles es totalmente gratuita, y es compatible con las versiones de Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Con este programa podrás configurar los elementos mas básicos que hacen ponen el computador lento, como por ejemplo desactivar las actualizaciones automáticas, el auto inicio de programas como el Firewall, el Windows Live Messenger, y programas de P2P como el Ares y Emule, los cuales siempre al cerrar se ejecutan en segundo plano.

Link | Tweak Me!

Via