Paypal es una herramienta de intercambio de dinero súper usada en Internet. En mi caso lo uso mensualmente muchas veces para enviar y recibir dinero de negocios que hago en la web e incluso para poder hacer compras a través de eBay y otras tiendas.

El problema con este servicio mientras vives en países de Latinoamérica, en mi caso Venezuela, es que es un poco fastidioso el hecho de tener que estar pagando todo tipo de comisiones que te hacen recibir menos dinero. En muchas ocasiones, yo como blogger, pierdo dinero de varias entradas porque quien me paga no se hace cargo de estos fees.

Lo que puedes hacer es calcular las tarifas de Paypal con aplicaciones web que te permiten hacerlo o puedes ahorrar el máximo. Para hacerlo necesitas aprender a usar los pagos en serie que tiene Paypal, que no solo te harán que la comisión sea máximo de 1 dólar, sino que si tienes que mandar dinero a varias personas puedes hacerlo de una sola vez.

Comienza entrando en tu cuenta Paypal y busca en la parte de abajo un enlace pequeño que dice «Pagos en serie». Te lo apunto en la captura que sigue.

Luego te conseguirás con toda una introducción sobre los pagos en serie, con una calculadora en la derecha donde puedes escoger los países de los usuarios que mandan o reciben para saber cuánto gastarás. En la mayoría dirán que es el 2% o un máximo de 1$. En el medio busca un botón que dice «Utilice pagos en serie».

Ahora prepara un archivo .TXT y llena los datos de la/s personas a las que le harás la transferencia. Debes poner su correo electrónico de Paypal, la cantidad de dinero, y las tres letras en mayúsculas que dicen cuál es la moneda usada. Separa cada cosa con tabulador. Un ejemplo abajo.

Finalmente carga el archivo, confirma y envía el dinero. El sistema te dirá cuánto pagarás de comisión y así ambos se ahorran todo el dinero adicional que se cobra por un envío normal de servicios o productos. Lo malo de esto es que no se pueden hacer reembolsos porque el dinero llega normal, así que si van a hacer una compra y los estafan no podrán reclamar. Hay que estar muy seguros.

No todas las cuentas pueden hacer este tipo de envíos, debe ser «Premier» y además debe usarlo de manera constante para que no los deshabiliten.