Hoy ha salido para todo el mundo la versión 8 de iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, la actualización estará disponible para iPhone, iPad y iPod Touch de todo el mundo, pero para que estés preparado antes de actualizar he preparado esta guía que ta ayudará a llevar el proceso de manera cómoda.
Es importante señalar que no todos los dispositivos van a poder ser actualizados y no todas las versiones de iPhone recibirán todas las características, iOS 8 solamente será soportado por iPhone 4S en adelante, así que si tienes un iPhone que no soporta la actualización y quieres tener i0S 8, te recomiendo que lo vendas en un sitio de clasificados online. Los dispositivos soportados son estos:
iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini, iPad mini Retina y iPod touch 5 generación.
Paso 1: Libera espacio
Esto es lo más importante que debes hacer si estás pensando en tomar la opción de actualizar vía OTA; debes tener al menos 4 GB de espacio libre en el dispositivo para que el proceso funcione sin problemas de lo contrario iOS te lanzará una advertencia. Y para lograr esto, lo mejor es deshacerse de las aplicaciones y el contenido en el dispositivo que no sueles utilizar.
Paso 2: Haz un respaldo usando iTunes o iCloud
Hacer una copia de seguridad completa de tu iPhone o iPad es muy recomendable antes de seguir adelante con la gran actualización. Hay dos maneras en que puedes hacer tu copia de seguridad de tu dispositivo, una es hacer una copia de seguridad completa usando iCloud o utilizar el método tradicional de usar iTunes.
Cómo hacer la Copia de seguridad mediante iTunes
- Conecta tu iPhone o iPad a tu PC o Mac mediante el cable USB.
- En iTunes haz clic en el botón de “Realizar copia de seguridad” y espera a que el proceso se complete.
Cómo hacer la Copia de seguridad en iCloud
- En tu iPhone o iPad, ve a Ajustes -> iCloud -> “Almacenamiento y copia” y habilita el botón de “Copia en iCloud”.
- Cuando se activa el botón de copia de seguridad de iCloud, una nueva opción aparecerá titulada ‘Respaldar ahora”. Pulsa el botón, y espera a que el proceso de copia de seguridad se complete. Se puede tomar un buen rato, dependiendo de la cantidad de contenido que haya almacenado en tu dispositivo.
Paso 3: Instala vía OTA o haz una instalación limpia
La instalación OTA es la más fácil y recomendada, pero se requiere tener 4.7 GB de espacio libre para poder realizarla, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Esperar a recibir una notificación de actualización disponible o bien en tu dispositivo ir a Ajustes -> General ->Actualización de software.
- Si tienes el espacio suficiente presiona el botón “Actualizar”.
Se recomienda hacer este proceso mientras tu iPhone está conectado al cargador.
Para hacer una instalación limpia sigue los mismos pasos que el paso de hacer el respaldo con iTunes y desde el mismo iTunes instala iOS 8.